Si es emprendedor/empresario, trabajador o estudiante gastronómico, o si planea serlo, este libro le brindara las respuestas necesarias para iniciar con éxito su camino en la actividad.
El mundo globalizado en el que vivimos, exige una competencia y un grado de profesionalización cada vez mayor; por tal motivo, para lograr que un emprendimiento gastronómico sea exitoso, no alcanza con tener una idea novedosa o saber cocinar bien: se requiere adquirir saberes múltiples e interdisciplinarios, ser profesionales y estar atentos a cada detalle del proyecto o negocio.
Aquí podrá encontrar las herramientas imprescindibles para introducirse en el Marketing Gastronómico, abordando i informándose sobre temas tales como el local, técnicas de ventas, decisiones en cuanto al precio, psicología y comportamiento del consumidor, segmentación, target y posicionamiento, fabricación del servicio, comunicación y difusión, marketing directo, nuevas tecnologías y redes sociales, valor y satisfacción para los clientes, idealización del cliente, estudio de mercado, plan de marketing y marketing personal.
Prólogo
Modulo 1
Introducción al marketing gastronómico
Unidad nº 1 Introducción
Unidad nº 2: Industria de la hospitalidad: trilogía turismo, hotelería y gastronomía
Unidad nº 3: El marketing gastronómico
Unidad nº 4: Marketing personal: la imagen y presentación personales
Unidad nº 5: Marketing laboral Modulo 2
El mercado, los consumidores y las 4 p del marketing
Unidad nº 6: El mercado y su entorno
Unidad nº 7: Psicología y comportamiento del consumidor
Unidad nº 8: Productos
Unidad nº 9: Servicios
Unidad nº 10: Precio
Unidad nº 11: Plaza, distribución y logística
Unidad nº 12: Promoción: comunicación y difusión Modulo 3
El local y el plan de comunicación según Target
Unidad nº 13: Segmentación, target y posicionamiento
Unidad nº 14: Publicidad
Unidad nº 15: Promociones
Unidad nº 16: Relaciones publicas
Unidad nº 17: Marketing directo, nuevas tecnologías y redes sociales
Unidad nº 18: Temática y concepto del local: identidad, propuesta gastronómica y la carta/menú
Unidad nº 19: El local: ubicación y merchandising Modulo 4
Ventas, satisfacción y fidelización de clientes: el plan de marketing
Unidad nº 20: Técnicas de ventas: el personal de salón y su poder de ventas
Unidad nº 21: Valor y satisfacción para los clientes
Unidad nº 22: Fidelización de clientes
Unidad nº 23: Estudio de mercado
Unidad nº 24: Plan de marketing Epílogo