COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR. ENFOQUE AMERICA LATINA.
Autor: ARELLANO.
Edición #1.
Año: 2002.
Editorial: MCGRAW-HILL.
TÍTULO
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR. ENFOQUE AMERICA LATINA.
AUTOR
ARELLANO
ISBN
978-970-10-3527-6
Editorial
MCGRAW-HILL
Edición
1
Año
2002
Reimp.
-
Año Reimp.
-
País
Mexico
Peso o Kg.
.81 kg.
Páginas
480
Idioma
ESPAÑOL
Precio
S/. 17.50
Comentario
Es innegable que los individuos tienen su mayor fuerza de expresión social cuando ejercen su función de consumidores. Son estos, al inicio y al final de los procesos, quienes deciden el éxito o el fracaso de empresas e instituciones; por ello es que comprenderlos resulta la tarea más importante de los especialistas en Marketing y en Ciencias Sociales, como administradores, psicólogos, sociólogos, economistas, publicistas o profesionales de otras disciplinas conexas. Esta obra provee una visión práctica, con un gran respaldo teórico de todos los aspectos que caracterizan el comportamiento del consumidor, visión aplicada en particular a los consumidores latinoamericanos. Junto con el análisis teórico basado en los últimos avances científicos, se presenta su aplicación directa al trabajo práctico de los especialistas. Estamos seguros que el estudiante o profesional guiado por este libro tendrá mejores logros para hacer que su empresa, con o sin fines de lucro, tenga mayor éxito.
Capítulo I. ¿Qué relación tiene el comportamiento del consumidor con el Marketing?
Capítulo II. Buscando la clave del éxito: ¿Por qué compran los consumidores?
Capítulo III. ¿Cómo influyen los aspectos biológicos y demográficos en el comportamiento del consumidor ?
Capítulo IV. Todo depende del cristal con que se mire: las sensaciones y la percepción
Capítulo V. Las necesidades y las motivaciones: ¿podemos crearlas?
Capítulo VI. ¿Por qué preferimos esto o aquello?: Las actitudes
Capítulo VII. ¿Cómo aprendemos a consumir?: el aprendizaje y su relación con el Marketing
Capítulo VIII. “Más vale viejo conocido que nuevo por conocer”: la lealtad de marca
Capítulo IX. No todo es dinero: los aspectos económicos del consumo
Capítulo X. Iguales pero diferentes: la cultura y su influencia en el comportamiento del consumidor
Capítulo XI. Los grupos sociales y su comportamiento de consumo
Capítulo XII. La unidad fundamental de consumo: la familia
Capítulo XIII. Una visión global: la toma de decisiones de compra