CENTROS COMERCIALES DE AREA URBANA
Autor: MOLINILLO.
Edición #1.
Año: 2002.
Editorial: ESIC.
TÍTULO
CENTROS COMERCIALES DE AREA URBANA
AUTOR
MOLINILLO
ISBN
84-7356-308-5
Editorial
ESIC
Edición
1
Año
2002
Reimp.
-
Año Reimp.
-
País
España
Peso o Kg.
.44 kg.
Páginas
252
Idioma
ESPAÑOL
Precio
S/. 17.50
Comentario
A diferencia de los modelos asociativos tradicionales presentes en el sector de la distribución comercial minorista, el centro comercial de área urbana persigue la mejora de cuestiones que afectan específicamente a la gestión individual de cada establecimiento y además la reactivación de la situación socioeconómica de su entorno; abarcando todos los aspectos relacionados con el área como pueden ser, entre otros, la circulación, el aparcamiento, la peatonalización, el mobiliario urbano, la limpieza, el ajardinamiento, la rehabilitación de inmuebles o la animación de calles. Centros comerciales de área urbana es un texto que quiere contribuir al desarrollo de un modelo de organización que posibilite la relación entre los diferentes agentes sociales, económicos y políticos, y logre la revitalización de áreas urbanas deprimidas. La obra está dirigida a empresarios del comercio y la hostelería, profesionales liberales, gerentes de asociaciones empresariales, responsables de la Administración con competencias en materias como urbanismo o comercio y, en general, a cualquier personas que tenga interés por recuperar uno de los patrimonios más importantes de la humanidad, la ciudad.
Prólogo
Introducción
Capítulo I. Comercio y ciudad
Capítulo II. Elementos estructurales influyentes en el comercio de los centros históricos
Capítulo III. Experiencias en la gestión del comercio de centro urbano
Capítulo IV. Asociacionamiento comercial: los centros comerciales de área urbana
Bibliografía