En esta obra los autores se enfocan en las habilidades que los individuos, los grupos de trabajo y la organización en conjunto necesitan desarrollar para llevar al éxito a su empresa. Temas como la ética, la responsabilidad social y la inteligencia emocional no pueden faltar en una obra que está a la vanguardia del conocimiento. Por sus características, este libro se pone al frente del pelotón. Incluye CD con evaluaciones de la A a la Z. Se trata de una excelente batería de test que permiten evaluar las habilidades gerenciales propias o las de otras personas. El manual, integrado también este libro, ayuda a reforzar los conocimientos aprendidos y plantea una serie de actividades de aplicación práctica que contribuyen al desarrollo profesional del estudiante de Comportamiento Organizacional. Incluye: casos para análisis crítico, ejercicios vivenciales, inventarios de autoevaluación, una selección de artículos de la revista Fast Company.
Parte 1. El entorno
Capítulo 1. El comportamiento organizacional en el nuevo milenio
Capítulo 2. La organización de alto desempeño
Capítulo 3. Dimensiones globales del comportamiento organizacional Parte 2. Administración de individuos
Capítulo 4. Diversidad y diferencias individuales
Capítulo 5. Percepción y atribución
Capítulo 6. Las teorías de motivación y reforzamiento
Capítulo 7. Los sistemas de administración de recursos humanos
Capítulo 8. Diseño de puestos de trabajo de alto desempeño Parte 3. Administración de grupos
Capítulo 9. La naturaleza de los grupos de trabajo
Capítulo 10. El desarrollo de equipos de alto desempeño Parte 4. Administración de organizaciones
Capítulo 11. La estrategia y los atributos básicos de las organizaciones
Capítulo 12. Capacidad estratégica y diseño organizacional
Capítulo 13. Cultura organizacional de alto desempeño Parte 5. Administración de procesos
Capítulo 14. Liderazgo de alto desempeño
Capítulo 15. El poder y la política en la organización
Capítulo 16. Información y comunicación
Capítulo 17. Toma de decisiones
Capítulo 18. Conflicto y negociación
Capítulo 19. Cambio, innovación y estrés