PUBLICIDAD. COMUNICACION INTEGRAL EN MARKETING
Autor: TREVIÑO.
Edición #2.
Año: 2005.
Editorial: MCGRAW-HILL.
TÍTULO
PUBLICIDAD. COMUNICACION INTEGRAL EN MARKETING
AUTOR
TREVIÑO
ISBN
970-10-4651-X
Editorial
MCGRAW-HILL
Edición
2
Año
2005
Reimp.
-
Año Reimp.
-
País
Mexico
Peso o Kg.
0 kg.
Páginas
511
Idioma
ESPAÑOL
Precio
S/. 105.80
Comentario
La publicidad comunica ideas, propuestas y sentimiento. La publicidad transmite o refleja los colores de las culturas. Su sentimiento puede cambiar de país a país o de consumidor a consumidor. De ahí la importancia de esta obra del prestigioso especialista Rubén Treviño, la cual presenta una compilación teórica con los últimos principios y fundamentos de la publicidad en el terreno internacional, con ejemplos y situaciones aplicados y analizados en el contexto latinoamericano, además de que incluye un análisis en el cual se consideran las restricciones que imponen las leyes, la cultura y el presupuesto. El libro está sustentado en una serie de principios y ejemplos que servirán a quienes desarrollan ideas o las adquieren para sus empresas, en las que se consideran las reglas y técnicas para comunicar, de manera eficiente, mensajes publicitarios coordinados con la actividad integral de Marketing.
Capítulo 1. Introducción a la publicidad
Capítulo 2. Objetivos y metas de la comunicación integral. Funcionamiento e importancia de la promoción de ventas y las relaciones públicas
Capítulo 3. El comportamiento del cliente final ante la publicidad y las comunicaciones integrales
Capítulo 4. Organización de la publicidad: relación entre agencias, anunciantes, medios e instituciones
Capítulo 5. Lo que los involucrados en la comunicación integral deben saber sobre ventas personales
Capítulo 6. La mercadotecnia estratégica como cimiento de la comunicación integral: preparación de la campaña
Capítulo 7. Listos para empezar la creación de la campaña integral
Capítulo 8. Perfil de los medios de comunicación. Publicidad en el punto de venta y en instituciones al detalle
Capítulo 9. Métodos para determinar el presupuesto publicitario y la planeación de medios
Capítulo 10. Creación de la publicidad impresa
Capítulo 11. Producción de anuncios de televisión, publicidad, electrónica e internet
Capitulo 12. Como escribir para la radio
Capitulo 13. Integración de esfuerzos en shows, ferias y exposiciones
Capítulo 14. Aspectos culturales y publicidad internacional
Capítulo 15. La publicidad y su papel en la sociedad: ética y restricciones legales
Capítulo 16. Evolución de la mercadotecnia hacia el futuro y coordinación del plan final