MARKETING SOCIAL. TEORIA Y PRACTICA
Autor: PEREZ.
Edición #1.
Año: 2004.
Editorial: PEARSON.
TÍTULO
MARKETING SOCIAL. TEORIA Y PRACTICA
AUTOR
PEREZ
ISBN
970-26-0541-5
Editorial
PEARSON
Edición
1
Año
2004
Reimp.
-
Año Reimp.
-
País
Mexico
Peso o Kg.
0 kg.
Páginas
568
Idioma
ESPAÑOL
Precio
S/. 77.80
Comentario
El Marketing social está contribuyendo de manera importante en el que hacer constante del bienestar de las comunidades y naciones. Con este libro las empresas del sector privado, con programas de responsabilidad social, se verán ampliamente beneficiadas, pues les ayudará a dirigir de manera estratégica, planificada y organizada las actividades del Marketing social.
Este texto está dirigido a las carreras de Marketing y trata temas de gran actualidad como:
-El Marketing en el sector social; interno, interactivo, externo y de relaciones o relacional.
-Marketing con causas.
-Aplicación del Marketing en instituciones no lucrativas; diferencia entre Marketing social y no lucrativo.
-Análisis del macro y microentorno; grupos que intervienen en los programas sociales.
-Mercado meta; segmentación del mercado.
-Sistemas integrales de investigación de mercados; fuentes de información; método de investigación. Comportamiento del consumidor.
-Desarrollo del plan estratégico de Marketing social. Modificación de ideas, creencias, actitudes, comportamientos y valores.
-Futuro del Marketing social. Programas de interaccción Gobierno-sector privado y OSC u ONGs. Además todos los capítulos incluyen diversos casos prácticos, resúmenes, bibliografía y sitios de internet.
Parte 1. Los fundamentos del Marketing social
Capítulo 1. El Marketing social
Capítulo 2. El Marketing de causas sociales
Capítulo 3. El Marketing en instituciones sin fines de lucro Parte 2. El análisis del Marketing social
Capítulo 4. El tercer sector
Capítulo 5. El análisis del macro y microentorno
Capítulo 6. El mercado meta
Capítulo 7. Sistemas integrales de administración de mercados
Capítulo 8. La mezcla de marketing social
Capítulo 9. El comportamiento de la población Parte 3. El desarrollo del plan estratégico de Marketing social
Capítulo 10. La planeación estratégica en el Marketing social
Capítulo 11. La efectividad de los programas sociales
Capítulo 12. El programa táctico de Marketing social Parte 4. La administración de los programas sociales
Capítulo 13. La organización y estructura
Capítulo 14. La implementación de los planes de Marketing social
Capítulo 15. Las medidas de control y evaluación
Capítulo 16. Marketing social para donadores Parte 5. El futuro del Marketing social
Capítulo 17. Las tendencias en el Marketing social
Apéndices
Bibliografía