PERSPECTIVAS DE LA ADMINSITRACION INTERNACIONAL
Autor: RODRIGUEZ.
Edición #1.
Año: 2005.
Editorial: THOMSON/PARANINFO.
TÍTULO
PERSPECTIVAS DE LA ADMINSITRACION INTERNACIONAL
AUTOR
RODRIGUEZ
ISBN
970-686-464-4
Editorial
THOMSON/PARANINFO
Edición
1
Año
2005
Reimp.
-
Año Reimp.
-
País
Mexico
Peso o Kg.
.41 kg.
Páginas
214
Idioma
ESPAÑOL
Precio
S/. 70.70
Comentario
Las empresas multinacionales constituyen el principal objeto de estudio y el campo de aplicación más relevante de la Administración Internacional. Esta disciplina tiene su origen en los países económicamente más avanzados y en los que nacieron la inmensa mayoría de las empresas multinacionales. En estos países, la Administración Internacional tiene, desde hace varias décadas, un desarrollo sostenido que se traduce, entre otras cosas, en publicaciones en revistas especializadas, así como también en programas de estudios superiores.
En América Latina se ha venido incrementado en años recientes, el interés tanto en la Administración Internacional como en la formación profesional de administradores internacionales. Este interés es particularmente notable en países como México, Brasil, Argentina y Chile, los cuales han experimentado procesos acelerados de internacionalización económica.
El objetivo principal de este trabajo es contribuir a los procesos de enseñanza- aprendizaje en cursos introductorios de instituciones de educación superior en México y otros países latinoamericanos. El libro presenta los fundamentos de la administración internacional mediante el análisis de problemas y sus soluciones. Para hacer menos abstracto el análisis, se incluyen a lo largo de todo el texto una serie de ejemplos y de casos de empresas multinacionales que operan en países latinoamericanos.
El libro es el resultado de un esfuerzo colectivo. Los autores de sus capítulos integran un grupo caracterizado por la diversidad, orígenes nacionales variados, formación universitaria recibida en distintos países, diferentes áreas de especialidad y diferentes enfoques para abordar los temas de la Administración Internacional.
Capítulo 1. La administración multicultural
Capítulo 2. Administración internacional de recursos humanos
Capítulo 3. Marketing global y estrategia de marca
Capítulo 4. Investigación comercial y análisis de mercados internacionales
Capítulo 5. Empresas internacionales en la economía global
Capítulo 6. La administración de la logística internacional
Capítulo 7. Marco legal de la administración internacional
Capítulo 8. La dimensión ética de la administración internacional
Capítulo 9. Las finanzas y la contaduría
Bibliografía
Glosario