El mundo actual demanda cada día mayor capacidad de comunicación efectiva en el ámbito empresarial. Así, las compañías con mayor expansión y desarrollo en todo el mundo se han dado a la tarea de reclutar entre sus filas elementos con dominio de la comunicación, para situarlos en puestos clave cuya estratégica importancia es medular para el cabal funcionamiento de las corporaciones. La presente obra es el texto ideal para desarrollar las aptitudes de comunicación tan demandadas en el moderno mundo de los negocios y las relaciones. La finalidad primordial de la presente edición es ayudar a quien se desenvuelve en el ámbito de los negocios a conocer las habilidades de comunicación necesarias para triunfar en el plano profesional. Las personas con amplia experiencia laboral, pero que reconocen que siempre existe la posibilidad de comunicarse con mayor eficacia, encontrarán útiles y valiosos consejos en la presente obra.
Ventajas:
-Un enfoque práctico, orientado al mundo real.
-Una visión sustentada en la tecnología de la comunicación.
-Amplia cobertura de la diversidad en el centro de trabajo.
Parte uno. Fundamentos de la comunicación en las empresas y las actividades profesionales
1. La comunicación en el trabajo
2. Comunicación, cultura y trabajo Parte dos. Habilidades generales
3. Mensajes verbales y no verbales
4. Escuchar
5. Habilidades interpersonales Parte tres. Entrevistas
6. Principios de la entrevista
7. Tipos de entrevistas Parte 4. Trabajo en grupo
8. Trabajo en equipo
9. Juntas eficaces Parte 5. Cómo hacer buenas presentaciones
10. Cómo preparar la presentación
11. Cómo organizar sus ideas
12. Apoyo verbal y visual en las presentaciones
13. Cómo exponer una presentación
14. Tipos de presentaciones
Apéndices
Glosario
Notas
Créditos
Índice