Primera parte. Conceptos básicos
Capítulo 1. Introducción
Capítulo 2. La conducta desde el punto de vista de los economistas
Capítulo 3. Los mercados, las organizaciones y el papel del conocimiento Segunda parte. Economía empresarial
Capítulo 4. La demanda
Capítulo 5. La producción y el coste
Capítulo 6. La estructura del mercado
Capítulo 7. La fijación de los precios con poder de mercado
Capítulo 8. Análisis económico de la estrategia: crear y capturar valor
Capítulo 9. Análisis económico de la estrategia: la teoría de los juegos
Capítulo 10. Conflictos de incentivos y contratos Tercera parte. Diseño de la arquitectura de la organización
Capítulo 11. Arquitectura de la organización
Capítulo 12. Los derechos de decisión: el grado de delegación de los derechos de decisión
Capítulo 13. Los derechos de decisión: agrupar las tareas en puestos de trabajo y en subunidades
Capítulo 14. Atraer y retener a los empleados cualificados
Capítulo 15. La remuneración basada en incentivos
Capítulo 16. Evaluación de los resultados individuales
Capítulo 17. Evaluación de los resultados de las divisiones Cuarta parte. Aplicaciones de la arquitectura de la organización
Capítulo 18. Elección de la forma jurídica de organización
Capítulo 19. Integración vertical y externalización
Capítulo 20. Liderazgo: motivar para introducir cambios en las organizaciones
Capítulo 21. Comprender el entorno de la empresa: análisis económicos de la intervención del Estado
Capítulo 22. Ética y arquitectura de la organización
Capítulo 23. Arquitectura de la organización y proceso de innovación en la dirección de empresas
Glosario
Índice analítico