Es el mejor libro que se haya publicado en la materia y así lo confirman sus casi cincuenta años de trayectoria exitosa en el mercado. Esta decimosexta edición proporciona una descripción precisa de los distintos campos de la publicidad, la comunicación integrada de marketing, el manejo de marca y la publicidad en medios electrónicos para demostrar cómo la publicidad se debe coordinar con los otros aspectos de las comunicaciones de marketing. Entre las características fundamentales de la obra, destacan lo siguiente:
-Una amplia gama de ejemplos reales, que van desde clientes o productos con presupuestos cuantiosos, tales como Gatorade , Intel o AFLAC; hasta otros con presupuestos reducidos, como Folks Restaurants.
-Se incorporan secciones sobre nuevas tecnología.
-Análisis de la investigación y la planeación estratégicas.
-Numerosos casos e ilustraciones.
-Una descripción detallada de los medios publicitarios tradicionales y no tradicionales.
-Diecisiete profesionales de la publicidad y los medios proporcionan sus puntos de vista.
-Hace énfasis en la importancia del consumidor y sus variables psicosociales.
Parte 1. El lugar de la publicidad
Capítulo 1. Antecedentes de la publicidad de hoy
Capítulo 2. Roles de la publicidad Parte 2. Planeación de la publicidad
Capítulo 3. La espiral de la publicidad y la planeación de la marca
Capítulo 4. Marketing objetivo Parte 3. Administración de la publicidad
Capítulo 5. La agencia de publicidad, servicios de medios y otros servicios
Capítulo 6. Marketing del publicista/operación publicitaria Parte 4. Medios
Capítulo 7. Estrategia básica de los medios
Capítulo 8. Uso de la televisión
Capítulo 9. Uso de la radio
Capítulo 10. Uso de los periódicos
Capítulo 11. Uso de revistas
Capítulo 12. Publicidad fuera de casa
Capítulo 13. Publicidad de respuesta directa e internet
Capítulo 14. Promoción de ventas Parte 5. Creación de la publicidad
Capítulo 15. La investigación en la publicidad
Capítulo 16. Creación del texto publicitario
Capítulo 17. El concepto total: palabras y elementos visuales
Capítulo 18. Producción de impresos
Capítulo 19. El comercial de televisión
Capítulo 20. El comercial de radio
Capítulo 21. Marcas registradas y empaques
Capítulo 22. La campaña completa Parte 6. Otros entornos de la publicidad
Capítulo 23. Publicidad internacional
Capítulo 24. Efectos económicos, sociales y legales de la publicidad