Esta obra provee una descripción amplia y accesible de todas las áreas funcionales que conforman las empresas modernas.
Esta séptima edición se enfoca, en especial, en tres reglas sencillas: aprendizaje, evaluación y aplicación.
Entre las características fundamentales de la obra, destacan las siguientes:
-El capítulo 2. El ambiente de los negocios, es totalmente nuevo. En él se ubican operaciones de negocios en el contexto contemporáneo para explicar el concepto de fronteras organizacionales y describir cómo los elementos de ambientes múltiples cruzan tales fronteras y actividades de la organización.
-Ejercicios de ética, ubicados al final de cada capítulo, describen un dilema ético y concluyen con preguntas que se enfocan en cómo abordar y resolver estos desafíos.
-"Diga lo que pretende". Esta nueva sección acentúa la necesidad actual del profesional de los negocios modernos por comunicarse con eficacia oral y escrita, a través de culturas y países diferentes.
-Preguntas de autoevaluación, se introducen con el fin de que el lector repase los conceptos fundamentales estudiados en cada capítulo.
-Recorridos por internet, que transportan al lector a través del espacio virtual hacia el interior de empresas reales, para explotar cómo éstas dirigen sus actividades de negocios.
-El sitio web www.prenhall.com/griffin contiene una amplia variedad de recursos didácticos adicionales para un aprendizaje óptimo.
Parte 1. Comprensión del ambiente de negocios contemporáneo
Capítulo 1. Comprensión del sistema de negocios estadounidense
Capítulo 2. Comprensión de los ambientes de negocios
Capítulo 3. Comprensión del espíritu empresarial y de la propiedad de los negocios
Capítulo 4. Comprensión del contexto global de los negocios
Capítulo 5. Manejo de los negocios con ética y responsabilidad Parte 2. Comprensión del negocio de la administración
Capítulo 6. Administrar la empresa de negocios
Capítulo 7. Organización de la corporación de negocios
Capítulo 8. Administración de recursos humanos y relaciones laborales
Capítulo 9. Empleados motivados, satisfechos y líderes Parte 3. Comprensión de los principios de Marketing
Capítulo 10. Comprensión de los procesos de marketing y comportamiento del consumidor
Capítulo 11. Desarrollo y fijación de precios de los productos
Capítulo 12. Distribución de productos
Capítulo 13. Promoción de productos Parte 4. Administración de operaciones e información
Capítulo 14. Producción de artículos y servicios
Capítulo 15. Administración para la productividad y la calidad
Capítulo 16. Administración de sistemas de información y tecnología de comunicación
Capítulo 17. Comprensión de los principios de contabilidad Parte 5. Comprensión de los temas financieros
Capítulo 18. Comprensión del dinero y de la banca
Capítulo 19. Comprensión de los valores y las inversiones
Capítulo 20. Comprensión de la administración financiera y del riesgo
Apéndice
Revisión de conceptos personales
Notas, fuentes y créditos
Glosario