LA EMPRESA DE FAMILIA.
Autor: YRIGOYEN.
Edición #1.
Año: 2005.
Editorial: MACCHI.
TÍTULO
LA EMPRESA DE FAMILIA.
AUTOR
YRIGOYEN
ISBN
950-537-627-8
Editorial
MACCHI
Edición
1
Año
2005
Reimp.
-
Año Reimp.
-
País
Argentina
Peso o Kg.
.25 kg.
Páginas
209
Idioma
ESPAÑOL
Precio
S/. 1.00
Comentario
Los títulos de esta colección se dirigen a los hombres y mujeres que desean comenzar un negocio o conducen una pequeña o mediana empresa ya constituida. El énfasis de los temas está puesto en las actividades cotidianas, aunque sin descuidar el análisis de los problemas y su resolución. Los ejemplos y casos citados en estos libros están basados en situaciones reales de la vida de las empresas.
Este libro es una herramienta fundamental para aquellas personas que dirigen PyMEs que se han estructurado como empresas familiares.
Conscientes de que este tipo de organización es uno de los pilares que sostiene la estructura económica latinoamericana, Irigoyen ofrece un trabajo que sirve como un mapa que permite conocer el terreno donde se desarrollan las empresas familiares, las ventajas que presentan y las debilidades que pueden atentar contra la continuidad del emprendimiento.
El autor sostiene que, lejos de ser una clase de organización arcaica, las empresas de familia se constituyen como un modelo importante para el futuro.
Introducción
Capítulo I. Descripción del marco regional
Capítulo II. Empresa y grupo familiar
Capítulo III. El individuo en la sociedad y en la empresa
Capítulo IV. Las conductas individuales en las empresas de familia
Capítulo V. Los desafíos que enfrenta la empresa en la época actual
Capítulo VI. Los aspectos conducentes a conflictos en las empresas familiares
Capítulo VII. Posibles conclusiones
Capítulo VIII. Conclusiones
Anexos
Bibliografía