LA MOTIVACION INTRINSECA EN EL TRABAJO.
Autor: THOMAS.
Edición #1.
Año: 2005.
Editorial: RAMON ARECES.
TÍTULO
LA MOTIVACION INTRINSECA EN EL TRABAJO.
AUTOR
THOMAS
ISBN
84-8004-688-0
Editorial
RAMON ARECES
Edición
1
Año
2005
Reimp.
-
Año Reimp.
-
País
España
Peso o Kg.
0 kg.
Páginas
153
Idioma
ESPAÑOL
Precio
S/. 76.60
Comentario
Tradicionalmente, la teoría y la práctica de gestión se han centrado en los "motivadores extrínsecos": salarios, beneficios, estatus, bonificaciones, comisiones, planes de pensión, presupuestos de gastos y similares. Aunque estos factores son muy potentes, por sí solos ya no son suficientes. En las organizaciones de hoy, donde mandos y directivos esperan que los empleados y los equipos autogestionen su trabajo las recompensas intrínsecas son indispensables.
Este libro revolucionario nos ofrece el primer tratamiento integral de la motivación intrínseca, las recompensas psicológicas que los empleados reciben directamente del propio trabajo, y nos ofrece unos consejos claros sobre la manera en que las compañías pueden controlar su enorme poder para desarrollar una fuerza laboral autogestionada y más comprometida. Basado en investigaciones académicas sólidas, la motivación intrínseca en el trabajo ofrece una estructura de diagnóstico que nos permite abordar los problemas de la motivación intrínseca y nos ofrece los métodos esenciales para crearla.
Sección I. La necesidad de nuevos modelos
Capítulo 1. El tránsito del acatamiento a la alianza
Capítulo 2. Las recompensas extrínsecas ya no son suficientes
Capítulo 3. Cómo ir más allá de la hipótesis racional-económica
Sección II. La naturaleza del nuevo trabajo
Capítulo 4. La fuerza del propósito en el trabajo
Capítulo 5. La autogestión en la búsqueda del propósito
Sección III. Las recompensas intrínsecas del nuevo trabajo
Capítulo 6. Las recompensas de la autogestión
Capítulo 7. Cómo dar sentido al trabajo
Capítulo 8. Cómo lograr que el trabajador sienta que puede elegir
Capítulo 9. Cómo lograr que el trabajador sienta que es competente
Capítulo 10. Cómo lograr que el trabajador sienta que está progresando
Capítulo 11. Implicaciones
Apéndices