EL MITO DE LA MOTIVACION. COMO ESCAPAR DE UN CALLEJON SIN SALIDA.
Autor: SPRENGER.
Edición #1.
Año: 2005.
Editorial: DIAZ DE SANTOS.
TÍTULO
EL MITO DE LA MOTIVACION. COMO ESCAPAR DE UN CALLEJON SIN SALIDA.
AUTOR
SPRENGER
ISBN
84-7978-657-4
Editorial
DIAZ DE SANTOS
Edición
1
Año
2005
Reimp.
-
Año Reimp.
-
País
España
Peso o Kg.
0 kg.
Páginas
315
Idioma
ESPAÑOL
Precio
S/. 105.80
Comentario
Elogios, primas, bonificaciones, incentivos, retribuciones variables dependientes del rendimiento: todos los trucos y artimañas practicados en las empresas para motivar a los colaboradores son contraproducentes. Reinhard Sprenger muestra cómo puede usted conseguir que su personal rinda con alegría y que no le abandonen los buenos colaboradores.
Introducción Parte primera. Enfocar
Capítulo 1. La práctica, nuestro punto de partida
Capítulo 2. La confusión lingüística sobre la “motivación”
Capítulo 3. La comodidad personal y el ocio como valores supremos
Capítulo 4. La acción motivadora: una tecla bastante ineficaz
Capítulo 5. La sospecha como cultura empresarial
Capítulo 6. La gramática de la seducción Parte segunda. Desenmascarar
Capítulo 7. Sísifo: recompensar y sobornar
Capítulo 8. Elogiar, un cinismo de los dominadores
Capítulo 9. Los sistemas de incentivo como juegos
Capítulo 10. Doping
Capítulo 11. Las ideas dan dinero: ¿da el dinero también ideas?
Capítulo 12. La pasividad como concepto directivo
Capítulo 13. Pasando revista a la devaluación
Capítulo 14. Contrarréplicas
Capítulo 15. Management de la retribución Parte tercera. Dirigir
Capítulo 16. Exigir en vez de seducir
Capítulo 17. Digresión: dirigir mediante el diálogo
Capítulo 18. Evitar la desmotivación
Capítulo 19. Relaciones petrificadas
Capítulo 20. Falta de confianza en la capacidad ajena
Capítulo 21. Pedir menos de lo debido a la capacidad de rendimiento
Capítulo 22. La división del trabajo
Capítulo 23. La carencia de espacio libre como causa de la imposibilidad del rendimiento
Capítulo 24. Epílogo: ensayo sobre el respeto a sí mismo