MARKETING SOCIAL Y ETICA EMPRESARIAL
Autor: ABASCAL.
Edición #1.
Año: 2005.
Editorial: ESIC.
TÍTULO
MARKETING SOCIAL Y ETICA EMPRESARIAL
AUTOR
ABASCAL
ISBN
84-7356-403-0
Editorial
ESIC
Edición
1
Año
2005
Reimp.
-
Año Reimp.
-
País
España
Peso o Kg.
0 kg.
Páginas
229
Idioma
ESPAÑOL
Precio
S/. 59.50
Comentario
El presente libro tiene como objetivo principal, el dar a conocer el marketing social y su relación con la ética formulada en las empresas que hace referencia a las relaciones externas de las compañías y de los profesionales independientes con sus clientes, suministradores, poderes públicos, etc…., además con las conexiones entre directivos y cualquiera de los otros empleados de la empresa.
En el texto se conjuga la ética empresarial y el marketing social en su aspecto mundialista y conceptuando en el caso ético, como “la actuación honesta en cuanto que se establece una reflexión sobre las acciones implicadas en los negocios, sumergidos en leyes y normas de aplicación con respeto y decencia de las empresas y de la sociedad, así como de los principios y valores de la persona”.
En el caso de relación y marketing social, se establece conexión con el comportamiento, cuya orientación obliga a prevenir los escándalos financieros que se observan en la sociedad de los negocios, y donde se incluyen varios casos de empresas que se han visto implicadas en ellos. También se expresan contenidos que se implican en la llamada responsabilidad social, advertida como fuente de innovación y nueva forma de creatividad y pensamiento empresarial para el desarrollo de ventajas competitivas, para que las empresas puedan lograr mejores resultados.
Todo este enjuiciamiento tiene como base “la tendencia de los mercados y de las empresas a extenderse, por la que alcanzan una dimensión mundial que sobrepasa las fronteras nacionales”.
Introducción
Capítulo 1. El marketing social o marketing interno
Capítulo 2. Marketing y sociedad de consumo: Una perspectiva ética
Capítulo 3. Las incógnitas del tercer milenio
Capítulo 4. La apariencia humana de las empresas
Capítulo 5. El marketing psicosocial
Capítulo 6. La ética en el mundo laboral
Capítulo 7. Aplicación del marketing a las ONG
Capítulo 8. Plan integral logístico para ayudas humanitarias
Capítulo 9. Consumerismo, sociedad, marketing, ética empresarial y códigos de conducta
Capítulo 10. La ética de los negocios y de la economía
Capítulo 11. Caso FUMESAL y su implicación en el marketing social
Capítulo 12. La ética y los escándalos empresariales
Capítulo 13. Estudio y análisis de los conceptos éticos de casos de empresas puestas de entredicho por su conducta moral en el entorno societario y empresarial
Capítulo 14. La política social y el derecho social: su crisis
Bibliografía