EMPRESA INTELIGENTE Y RELACIONES HUMANAS
Autor: SANZ.
Edición #1.
Año: 2005.
Editorial: THOMSON/PARANINFO.
TÍTULO
EMPRESA INTELIGENTE Y RELACIONES HUMANAS
AUTOR
SANZ
ISBN
84-9732-410-2
Editorial
THOMSON/PARANINFO
Edición
1
Año
2005
Reimp.
-
Año Reimp.
-
País
España
Peso o Kg.
.27 kg.
Páginas
154
Idioma
ESPAÑOL
Precio
S/. 91.70
Comentario
Empresa Inteligente y Relaciones Humanas, no contiene teorías y argumentos, sino que está basado en años de investigación sobre las conductas y comportamientos del ser humano en sus diferentes ámbitos laboral, social y personal. Constituye un apasionante viaje submarino, parte de la investigación de las aguas más superficiales (hechos externos), hasta adentrarse en aguas profundas, para llegar a la raíz y el porqué de lo que somos y no de lo que nos gustaría ser. Es un diálogo con el lector, le invita y anima a examinarse a sí mismo y su relación con los demás. La comprensión de lo que significa “la unicidad del ser humano”, nos lleva a una auténtica transformación, que nos va a permitir ser libres y por consiguiente inteligentes. De esta forma estamos en disposición de construir empresas inteligentes y relaciones interpersonales auténticas. La educación vista desde esta perspectiva de la unidad del ser humano se convierte en la única herramienta capaz de lograr en el futuro adultos que construyan un mundo totalmente nuevo, donde la oposición y las diferencias no constituyan conflicto sino respeto y afecto. Por último, la globalización dejará de ser una forma de acallar conciencias o de obtener mayores beneficios, para convertirse en lo que de verdad es: un mundo unido que comparte, coopera y colabora con equidad.
Prólogo Capítulo 1. Cultura empresarial tradicional
1. Introducción
2. Investigación de los valores a través de los hechos en la cultura empresarial dominante
3. Valores reales implícitos en los hechos observados
4. Conclusiones
Ejercicios Capítulo 2. Resistencias para el cambio de cultura empresarial
1. Introducción
2. Resistencia al cambio
3. Investigación
4. Educación: cultura comparativa
5. Superar nuestra resistencia
Ejercicios Capítulo 3. Nueva dimensión del ser humano
1. Valor del ser humano en el último siglo
2. Reivindicación de la dimensión del ser humano en su totalidad
3. Transformación individual
Ejercicios Capítulo 4. Empresas inteligentes
1. ¿Qué es la empresa inteligente?
2. Empresas creativas e innovadoras
3. Relaciones interpersonales en una empresa integral
Ejercicios Capítulo 5. Educación
1. Enseñanza
2. Educación compartida
3. Desarrollo total a través de la educación
4. Sistema actual de educación
5. Calidad del profesorado y la enseñanza
Ejercicios Capítulo 6. La globalización
1. ¿Qué es la globalización?
2. Nacimiento y evolución de la globalización
3. Sociedad civil del siglo XXI
4. La globalización: España y América Latina
5. España y la deslocalización
6. La globalización es un fenómeno que debemos tomar muy en serio
Ejercicios
Índice alfabético