MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA.
Autor: LOBATO.
Edición #1.
Año: 2005.
Editorial: THOMSON/PARANINFO.
TÍTULO
MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA.
AUTOR
LOBATO
ISBN
84-9732-381-5
Editorial
THOMSON/PARANINFO
Edición
1
Año
2005
Reimp.
-
Año Reimp.
-
País
España
Peso o Kg.
.64 kg.
Páginas
199
Idioma
ESPAÑOL
Precio
S/. 111.30
Comentario
Este manual, concebido para responder a los diferentes currículos oficiales de las Comunidades Autónomas, para el desarrollo del módulo formativo Marketing en el punto de venta del ciclo de grado superior Gestión Comercial y Marketing de la familia profesional Comercio y Marketing, aborda desde una perspectiva muy actual y pegada a la práctica, las cuestiones más relevantes del merchandising.
A través del desarrollo equilibrado y secuencial de los diferentes tipos de contenidos que conforman el libro, el lector adquirirá conocimientos y destrezas que le permitirán planificar, dirigir y ejecutar acciones de merchandising en cualquier tipo de establecimiento comercial, utilizando las más modernas herramientas desarrolladas por la informática y la aplicación del trade marketing.
Herramientas que posibilitan la gestión eficiente mediante el control de las acciones de:
-El surtido.
-Los lineales del punto de vista.
-Las promociones a minoritas y consumidores.
-La imagen comercial.
-El escaparate.
Todo ello en un entorno de calidad, seguridad e higiene.
Por tanto, la utilidad de este libro va mucho más allá de la de un texto oficial para el desarrollo de un determinado título oficial de formación profesional de grado superior, teniendo aplicación inmediata en todo tipo de cursos de formación para Técnicos en Merchandising, y como manual de consulta para todos los profesionales del comercio minorista.
Prólogo 1. Merchandising
1. Concepto y objetivos
2. Evolución del merchandising
3. Política de merchandising
4. Relación con el marketing
Resumen
Actividades de enseñanza-aprendizaje 2. Comportamiento del consumidor
1. El comportamiento del consumidor
2. El proceso de decisión de compra
3. Determinantes del comportamiento
4. El consumidor en el establecimiento
Resumen
Actividades de enseñanza-aprendizaje 3. Surtido
1. Concepto, clasificación y cualidades
2. Gestión del surtido
3. Codificación del surtido
Resumen
Actividades de enseñanza-aprendizaje 4. El lineal
1. Concepto y características del lineal
2. Asignación del espacio en el lineal
Resumen
Actividades de enseñanza-aprendizaje 5. Implantación del producto en el lineal
1. Implantación de productos en el lineal
2. El beneficio directo del producto
3. Programas informáticos de gestión del espacio
Resumen
Actividades de enseñanza-aprendizaje 6. Publicidad en el punto de venta
1. La publicidad en el punto de venta (PLV)
2. La disposición del punto de venta
3. La animación en el punto de venta
Resumen
Actividades de enseñanza-aprendizaje 7. Promoción de ventas
1. Concepto y clasificación
2. Objetivos de la promoción de ventas
3. Tipos de promociones en el punto de venta
4. Codificación de los productos en promoción
Resumen
Actividades de enseñanza-aprendizaje 8. Promoción visual
1. La imagen comercial
2. La localización exterior
Resumen
Actividades de enseñanza-aprendizaje 9. Escaparatismo
1. Comunicación y escaparatismo
2. El diseño de un escaparate
3. Montaje del escaparate
4. Coste del escaparate
5. Valoración del rendimiento
Resumen
Actividades de enseñanza-aprendizaje 10. Control de acción de merchandising
1. Rentabilidad de la acción comercial
2. Rentabilidad de la gestión financiera
Resumen
Actividades de enseñanza-aprendizaje 11. Seguridad e higiene en el punto de venta
1. Seguridad de las instalaciones
2. Seguridad de la sala de ventas
3. Distribución de los productos
4. Higiene
Resumen
Actividades de enseñanza-aprendizaje 12. El merchandising del fabricante
1. Ámbito de actuación
2. El merchandiser
3. La colaboración de fabricantes y distribuidores en el desarrollo del merchandising
Resumen
Actividades de enseñanza-aprendizaje