!QUIERO SER EMPRESARIO!
Autor: DIRUBE.
Edición #1.
Año: 2007.
Editorial: DIAZ DE SANTOS.
TÍTULO
!QUIERO SER EMPRESARIO!
AUTOR
DIRUBE
ISBN
84-7978-795-3
Editorial
DIAZ DE SANTOS
Edición
1
Año
2007
Reimp.
-
Año Reimp.
-
País
España
Peso o Kg.
.37 kg.
Páginas
219
Idioma
ESPAÑOL
Precio
S/. 10.00
Comentario
El 89% del total del empleo generado en España ese crea en empresas pequeñas y medianas, según datos de la OCDE. En otros países las cifras se mueven entre el 94% de Australia y el 51% de Grecia, en cualquier caso, más de la mitad del empleo generado se produce entre este tipo de empresas.
Estos datos alientan a los gobiernos potenciar el espíritu emprendedor y establecer ayudar para aquellos que quieran ser empresarios.
Pero el espíritu emprendedor no es exclusivo de las pymes, las grandes empresas también desean tener emprendedores entre sus directivos. Necesitan personas proactivas que desarrollen nuevos negocios, que vean oportunidades y que sean capaces de guiar actividades para hacer que sus empresas sigan siendo grandes.
¿Pero cuál es este espíritu?, ¿qué características tienen estas personas?. De eso trata este libro. A través de doce entrevistas con diferentes empresarios, hombres y mujeres de reconocido carácter emprendedor, se analizan sus conductas y se dan una serie de pautas para desarrollar las características que marcan esa cualidad.
Se trata de un libro para todos públicos, pues la personalidad de los entrevistados y lo ameno de sus respuestas lo hacen interesante para todo aquel lector interesado en aspectos biográficos de nuestros empresarios. Quienes desean iniciarse por este camino, y aquellos profesionales de las empresas que tienen bajo su responsabilidad fomentar el desarrollo de emprendedores, encontrarán pautas y reflexiones que les ayudarán en su tarea. Y por último, las personas que se dedique n a los recursos humanos y estén interesados en la gestión por competencias, podrán encontrar suficientes referencias para analizar las entrevistas desde su punto de vista técnico y sacar sus propias conclusiones.
Prólogo.
Introducción. Primera Parte. Entrevistas.
Capítulo I. Vocaciones.
Capítulo II. Pymes.
Capítulo III. Experiencia.
Capítulo IV. Vocaciones tardías.
Capítulo V. Estratega.
Capítulo VI. Empresarios “por cuenta ajena”.
Capítulo VII. Trayectoria. Segunda Parte. Conclusiones.
Capítulo VIII. Las competencias de los empresarios emprendedores.
Capítulo IX. Desarrollo del perfil emprendedor. Anexos.