METODOLOGIAS PARA IMPLANTAR LA ESTRATEGIA. DISEÑO ORGANIZACIONAL DE LA EMPRESA.
Autor: HUAMAN.
Edición #1R.
Año: 2010.
Editorial: UNIV. PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS.
TÍTULO
METODOLOGIAS PARA IMPLANTAR LA ESTRATEGIA. DISEÑO ORGANIZACIONAL DE LA EMPRESA.
Presentación.
Prólogo.
Capítulo 1. Organización y estrategia.
1.0 Introducción.
1.1 Una revisión de la teoría del diseño organizacional.
1.2 Diseño organizacional.
1.3 Conceptos generales para el diseño organizacional.
1.4 La dirección estratégica y las escuelas de pensamiento estratégico.
1.5 La estrategia en las organizaciones.
1.6 Tipos de estrategias.
1.7 La implantación de la estructura, su relación con el diseño organizacional.
1.8 Estructura del libro, metodologías para la implantación de las estrategias: diseño organizacional de la empresa.
Anexo I. Vigencia del diseño organizacional y las estructuras empresariales, Parte I, Entrevistas. Capítulo 2. Metodología para el análisis y diagnóstico estratégico-organizacional.
2.0 Introducción.
2.1 Análisis externo o del entorno.
2.2 Análisis interno.
2.3 Mapas estratégicos y análisis FODA.
2.4 Caso de aplicación del capítulo: Girls. Capítulo 3. Metodología para el diseño de la estructura organizacional.
Introducción
3.0 Introducción.
3.1 Modelo general de diseño organizacional.
3.2 Principio de diseño organizacional.
3.3 Contexto organizacional.
3.4 Estructura: Macroestructura.
3.5 Caso de aplicación del capítulo: Girls. Capítulo 4. Metodología para el diseño de puestos.
4.0 Introducción.
4.1 Diseño de la microestructura: puesto de trabajo.
4.2 Análisis de puestos: el puesto de trabajo como microestructura.
4.3 Diseño de indicadores para puestos de trabajo.
4.4 Herramienta "Carga de Trabajo": Diseño y rediseño de puestos, medición del rendimiento.
4.5 Manuales administrativos.
4.6 Caso práctico: Valuación de la carga de trabajo y rediseño de un puesto. Capítulo 5. De la estructura a los procesos: Gestión de procesos de negocios o business process management (BPM)
5.0 Introducción.
5.1 Definición de proceso.
5.2 De la estructura a los procesos.
5.3 Gestión de procesos de negocios.
5.4 Metodología para el BPM.
5.5 Validación de propuestas: Análisis costo-beneficio. Anexo I. Relevamiento de información para identificar procesos. Capítulo 6. Nuevas tendencias en el diseño organizacional.
6.0 Introducción.
6.1 Modelo de diseño organizacional, reflexiones.
6.2 Evolución de las estructuras y los enfoques de diseño organizacional.
6.3 Los cambios y las tendencias más importantes en las organizaciones.
6.4 Nuevas estructuras y formas de organización.
6.5 Prácticas gerenciales y diseño organizacional. Anexo I. Vigencia del diseño organizacional y las estructuras empresariales, Parte II. Entrevistas.