LA COMUNICACION EN EL PUNTO DE VENTA. ESTRATEGIAS DE COMUNICACION EN EL COMERCIO REAL Y ONLINE.
Autor: MARTINEZ.
Edición #1.
Año: 2005.
Editorial: ESIC.
TÍTULO
LA COMUNICACION EN EL PUNTO DE VENTA. ESTRATEGIAS DE COMUNICACION EN EL COMERCIO REAL Y ONLINE.
AUTOR
MARTINEZ
ISBN
84-7356-404-9
Editorial
ESIC
Edición
1
Año
2005
Reimp.
-
Año Reimp.
-
País
España
Peso o Kg.
.44 kg.
Páginas
237
Idioma
ESPAÑOL
Precio
S/. 42.60
Comentario
Esta obra aborda el análisis del establecimiento comercial como medio de comunicación a través del cual se puede optimizar la gestión comercial y de las relaciones con el cliente. El punto de venta no es sólo un espacio donde adquirir productos. Es el ámbito donde confluyen los intereses de todos los actores del proceso comercial (los fabricantes con sus productos y servicios y los consumidores con sus necesidades y deseos de compra) y donde, a través de estrategias de comunicación y deseos de compra, se crean las impresiones y percepciones de los usuarios-consumidores que determinan la eficacia y la rentabilidad comercial. La comunicación en el punto de venta constituye así una herramienta de primer orden en la estrategia de comunicación integral de marketing.
La evolución del merchandising desde la gestión de la presentación y la distribución hasta la seducción de los públicos a través de las estrategias de fidelización culmina en la actualidad con la incorporación de las tecnologías digitales en el entorno de la nueva economía. La aparición de los puntos de venta virtuales arroja importantes interrogantes e interesantes desafíos sobre la naturaleza, adaptación y eficacia de las estrategias de comunicación en los nuevos entornos comerciales. Interrogantes y desafíos que, más que nunca, ponen de relieve la importancia de asumir el punto de venta como espacio estratégico de comunicación, resultando así un trabajo de interés tanto para estudiantes e investigadores como para profesionales implicados en la gestión detallista de los negocios.
Prólogo Parte I. Marco conceptual de la comunicación en el punto de venta
Capítulo 1. La comunicación en el punto de venta
Capítulo 2. El merchandising Parte II. Tipología y elementos del merchandising
Capítulo 3. Los tipos de merchandising
Capítulo 4. El merchandising externo
Capítulo 5. El merchandising interno I
Capítulo 6. El merchandising interno II Parte III. La evolución de las estrategias de comunicación en el punto de venta real y online
Capítulo 7. Las etapas de evolución del merchandising
Capítulo 8. La nueva etapa: el merchandising de fidelización
Capítulo 9. El punto de vista online: la evolución del e-merchandising
Bibliografía