COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL. BASES Y FUNDAMENTOS.
AUTOR
ARBAIZA
ISBN
978-987-1486-30-4
Editorial
CENGAGE LEARNING
Edición
1
Año
2010
Reimp.
-
Año Reimp.
-
País
Argentina
Peso o Kg.
0 kg.
Páginas
520
Idioma
ESPAÑOL
Precio
S/. 18.00
Comentario
Este texto revisa, analiza y plan tea los fundamentos del comportamiento organizacional, pero no lo hace desde la perspectiva tradicional basada en el pensamiento lineal sino en la búsqueda de un nuevo enfoque asentado en la complejidad. Este cambio de enfoque surge como una diferencia fundamental con los textos considerados clásicos en la materia. Encontramos una revisión de Litera tura presentada en cada capítulo para profundizar el aprendizaje del marco conceptual del tema. Propone ejemplos de la realidad nacional y latinoamericana para estimular y apoyar el aprendizaje de los estudiantes a través de la variable de complejidad, teniendo en cuenta que managament eficaz de las organizaciones requiere una aplicación cuidadosa de las variables relacionadas con la conducta en el trabajo. La lógica de los capítulos incluye, como en todo enfoque de comportamiento organizacional, elementos de la individualidad del ser humano, variables orientadas a temas de equipo y elementos sistémicos de la organización que abarcan a todos en su conjunto.
Reconocimientos.
Sobre la autora
Prefacio. Capítulo 1. Definiciones generales. Capítulo 2. La personalidad y la emoción. Capítulo 3. Los valores Capítulo 4. Las actitudes. Capítulo 5. La percepción y la atribución. Capítulo 6. La motivación. Capítulo 7. La satisfacción laboral. Capítulo 8. El liderazgo. Capítulo 9. El manejo de equipos. Capítulo 10. El manejo de estrés, la agresión y el mobbing. Capítulo 11. La comunicación. Capítulo 12. Toma de decisiones. Capítulo 13. El manejo de conflictos y el poder. Capítulo 14. La negociación. Capítulo 15. La cultura y el cambio organizacional. Capítulo 16. El aprendizaje y el reforzamiento. Capítulo17. Estructura y diseño organizacional. Capítulo 18. La ética. Capítulo 19. La empleabilidad. Capítulo 20. El desarrollo organizacional (DO).