ARTE Y GESTION DE LA PRODUCCION AUDIOVISUAL.
Autor: CARPIO.
Edición #1.
Año: 2012.
Editorial: UNIV. PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS.
TÍTULO
ARTE Y GESTION DE LA PRODUCCION AUDIOVISUAL.
AUTOR
CARPIO
ISBN
978-612-4041-93-8
Editorial
UNIV. PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS
Edición
1
Año
2012
Reimp.
-
Año Reimp.
-
País
Peru
Peso o Kg.
.8 kg.
Páginas
493
Idioma
ESPAÑOL
Precio
S/. 29.00
Comentario
Se trata de una obra que, más allá de ser un manual sobre el quehacer audiovisual, sugiere una serie de lineamientos imprescindibles para que la preparación de una producción en cualquier medio sea eficaz y, al mismo tiempo, presenta una reflexión sobre distintos aspectos que confluyen en el desarrollo de los productos audiovisuales.
La lógica de la producción ayuda a comprender los procesos de cada producto audiovisual en sus diferentes etapas, trabajo desplegado por Carpio con precisión al incorporar las nuevas tecnologías y los nuevos actores-agentes del mundo audiovisual.
Esta obra recoge modelos, experiencias compartidas, entrevistas, lecturas e investigaciones para recrear los productos audiovisuales en función de los cambios tecnológicos, el entorno social, las condiciones del mercado y la diversidad de públicos.
Como explica el propio «Chachi» Carpio, «el público es cada vez más peculiar y difícil de retener, ha dejado de ser un personaje pasivo. Los medios, por su parte, actúan de manera convergente e interactiva. Se requiere, por tanto, de una persona competente en la elaboración de contenidos audiovisuales, capaz de manejar estructuras dramáticas y narrativas con sensaciones que permitan llegar tanto a públicos masivos como especializados. Para ello, tendrá que contar con las capacidades y habilidades gerenciales suficientes para regentar un negocio que ha dejado de ser coto de unos pocos».
Este libro es para quienes buscan convertirse en ese neoproductor creativo y eficaz en la era de los medios trasversales.
Prólogo.
Introducción. Primera parte. La comunicación transversal y los agentes de cambio.
Capítulo 1. Una visión de la comunicación.
Capítulo 2. La comunicación y la generación de un neoproductor.
Capítulo 3. La lógica de la producción. Lectura 1. Televisión digital: una nueva perspectiva en la comunicación audiovisual.
Capítulo 4. El productor. Segunda parte. El proceso de producción audiovisual.
Capítulo 5. El proyecto. Lectura 2. El potencial del Perú como receptor de producciones cinematográficas internacionales.
Capítulo 6. El proyecto. Lectura 3. El sonido en la producción audiovisual.
Tercera parte. La producción en los medios interactivos.
Capítulo 7. La producción en los nuevos media.
Entrevistas.
Formatos.
Contratos.
Festivales y fondos.
Bibliografía.