MARKETING - PLAN PARA EMPRENDEDORES.
Autor: CARIOLA.
Edición #1.
Año: 2003.
Editorial: EDICIONES GEMAR.
TÍTULO
MARKETING - PLAN PARA EMPRENDEDORES.
AUTOR
CARIOLA
ISBN
987-20501-9-8
Editorial
EDICIONES GEMAR
Edición
1
Año
2003
Reimp.
-
Año Reimp.
-
País
Argentina
Peso o Kg.
.18 kg.
Páginas
139
Idioma
ESPAÑOL
Precio
S/. 2.00
Comentario
El presente, surgió ante la necesidad creciente de contar con un libro de lectura ágil y simple para un público lego en el tema.
Se trata de una recopilación y adaptación de dos anteriores libros “Política de productos” y “Planificación científica de Marketing” y pensado para aquellos neófitos en la materia que incursionan por primera vez.
Está estructurado sobre los contenidos temáticos de las aludidas obras, pero desprovistos de enfoque matemático que lo haría de difícil comprensión para aquellos que no dominan esta ciencia formal.
Se trata de introducir al lector de una manera amena y accesible al método que los conducirá a hacer el plan de marketing. Dirigido a los emprendedores que sin conocimientos previos y, hasta el momento, guiados por su intuición quieran manejar su negocio.
La lectura y su estudio les proporcionarán desde una perspectiva más profesional los conocimientos necesarios para planificar y programar su actividad comercial.
Prefacio
Prólogo Capítulo 1. Marketing-plan
1. Estrategias de comunicación a propósito del posicionamiento Capitulo 2. Investigación de mercado
1. Ciencia
2. Pasos de la investigación
3. Técnicas de análisis. Toma de decisión bajo incertidumbre
4. Análisis de regresión y correlación. Análisis de tendencia
5. Investigación motivacional
6. Actitudes. Teoría freudiana. Teoría de los rasgos de la personalidad Capítulo 3. Desarrollo estratégico parte I
1. Análisis externo. Consumidores. Competencia. Entorno Capitulo 4. Desarrollo estratégico parte II
1. Análisis interno. Análisis del negocio
2. Análisis estratégico. Estrategia de diferenciación foco
3. Estrategia de costo
4. La organización interna Capítulo 5. Producto
1. Genérico. Esperado. Aumentado. Potencial
2. Política de productos. Estructuras empresariales
3. Estrategias de marketing de las diferentes etapas del CVP Capitulo 6. Logística
1. Logística de comercialización
2. Canales de distribución
3. Diseño de canales de distribución
4. Gestión de stocks
5. Transporte Capitulo 7. Impulsión
1. Estrategia de comunicación
2. Estrategia creativa. Contenido. Estructura. Formato
3. Estrategia de medios Capitulo 8. Valor
1. Indisibilidad. Especialización
2. Objetivos de fijación de precios Capitulo 9. Control de gestión
1. Índices
2. Planeamiento y control
3. Análisis económico
4. Análisis financiero
5. Caso de un nuevo producto