NEGOCIOS MUSICALES 02 TOMOS. ¿SE PUEDE VIVIR DEL ARTE EN EL PERU?
Autor: FOPPIANO.
Edición #1.
Año: 2016.
Editorial: UNIV. PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS.
TÍTULO
NEGOCIOS MUSICALES 02 TOMOS. ¿SE PUEDE VIVIR DEL ARTE EN EL PERU?
AUTOR
FOPPIANO
ISBN
978-612-318-053-9
Editorial
UNIV. PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS
Edición
1
Año
2016
Reimp.
-
Año Reimp.
-
País
Peru
Peso o Kg.
.94 kg.
Páginas
454
Idioma
ESPAÑOL
Precio
S/. 31.00
Comentario
¿Se puede vivir de arte en el Perú? Más de 30 casos de éxito lo confirman. Este libro, dividido en dos tomos, tiene como objetivo principal abordar el tema de los negocios musicales desde una perspectiva poco tratada en el Perú. A través de conceptos sobre Administración, dirección de negocios y de crónicas sobre artistas y personajes del ámbito musical peruano, Gino Foppiano explica los distintos modelos de negocios musicales empleados en nuestro país
El tomo I introduce la administración de negocios musicales, su organización, la descripción de profesiones involucradas y al nueva influencia de la tecnología. También narra, a modo de crónica, casos de artistas y empresarios exitosos del quehacer musical. El tomo II presenta casos de negocios musicales exitosos de compositores, orquestas, emprendedores y directivos de grupos radiales. También presenta un análisis del entorno legal, financiero y nuevas tendencias desde el punto de vista del marketing aplicado a negocios musicales.
Como resultado de 35 años de experiencia como docente, el autor explica de manera didáctica y amena el ejercicio de las ciencias administrativas aplicadas a los negocios musicales; por ello, la publicación constituye una obra útil dirigida a estudiantes de música, emprendedores en el mercado de la música y a todas aquellas interesadas en alcanzar el éxito en la industria musical.
Agradecimiento
Presentación
Prólogo
Introducción TOMO I Primera parte. Aspectos introductorios sobre la administración de negocios musicales
Capítulo 1. La administración y la organización de los negocios musicales
Capítulo 2. Las oportunidades del trabajo y de negocio dentro del quehacer musical
Capítulo 3. La administración de la tecnología, los nuevos medios digitales y los negocios musicales Segunda parte. Aspectos introductorios sobre la administración de negocios musicales
Capítulo 4. Antonio Huamaní, un lutier apasionado que aprendió solo
Capítulo 5. Manuel Garrido- Leca, productor musical que traspasa fronteras
Capítulo 6. Carlos Sánchez de la Puente, empresario con visión musical
Capítulo 7. Cocodrilo Verde, honrando la vida a través de la música
Capítulo 8. Miguel Molinari, gestor y promotor de una cultura musical sin límites
Capítulo 9. Juan Alberto Mata, consultor de una industria musical en crecimiento
Capítulo 10. El «Mono» Landavere, mente creativa que transmite emociones
Capítulo 11. Rafo Arbulú y las herramientas musicales para expresar
Capítulo 12.Rossy War y Alberto Mauri, la transformación de la música tropical
Capítulo 13. Manolo Barrios y la permanencia de Mar de Copas
Capítulo 14. Orquesta hermanos Yaipén, cumbia peruana de calidad
Bibliografía
TOMO II
Tercera parte. Otros quehaceres musicales en la industria de la música peruana (servicios, educación, radio, emprendedores)
Capítulo 15. Servicios como negocio musical
Capítulo 16. Los educadores de la música
Capítulo 17. La radio en la industria musical
Capítulo 18. Los Martins: inmersos en los negocios musicales Cuarta parte. Innovación musical hecha negocio
Capítulo 19. Las orquestas musicales, ejemplo de organización simple pero eficiente
Capítulo 20. La modernidad de la música folclórica en el Perú
Capítulo 21. Los compositores
Capítulo 22. Casos de emprendimiento en el negocio de la música Quinta parte. Formalidad, financiamiento y tendencias en la industria musical y peruana
Capítulo 23. Los aspectos legales del negocio musical
Capítulo 24. Los aspectos financieros del negocio musical
Capítulo 25. Nuevas tendencias de los negocios musicales
Epílogo
Bibliografía