COACHING. EL METODO PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO DE LAS PERSONAS
Autor: WHITMORE.
Edición #13R.
Año: 2022.
Editorial: PAIDOS.
TÍTULO
COACHING. EL METODO PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO DE LAS PERSONAS
AUTOR
WHITMORE
ISBN
978-607-747-218-6
Editorial
PAIDOS
Edición
13R
Año
2022
Reimp.
3R
Año Reimp.
2017
País
Afghanistan
Peso o Kg.
0 kg.
Páginas
0
Idioma
Precio
S/. 120.00
Comentario
Este libro es una guía útil y accesible escrita en un estilo profesional y didáctico para las personas interesadas en el coaching. Se trata de un manual que ayudara al lector a aprender el arte de la buena gestión y a comprender su importancia para liberar el potencial de las personas y aumentar al máximo su rendimiento. Según el autor el coaching no es una técnica que deba aplicarse de una manera rígida en determinadas circunstancias sino una manera de dirigir; de tratar a las personas una manera de pensar y de ser. En esta versión revisada y ampliada de un texto que se ha convertido en un clásico en la materia Whitmore explora un nuevo ámbito psicológico con tres capítulos inédito sobre la búsqueda del sentido y de los objetivos personales en el trabajo la cultura y los valores empresariales.
Para muchas empresas multinacionales este texto es una Biblia que les ayuda a mejorar su rendimiento y rentabilidad y que propone tareas como por ejemplo plantear preguntas efectivas -en lugar de instrucciones u órdenes- para elevar la conciencia y la responsabilidad de los empleados; seguir una determinada secuencia de objetivos para generar acciones inmediatas y lograr un rendimiento extraordinario o bien relacionar las iniciativas y las metas de todos los individuos de la organización. En resumen la práctica del coaching es una habilidad esencial que todas las personas que dirigen un equipo deben cultivar.
Agradecimientos
Introducción Primera parte. Los principios del coaching
1. ¿Qué es el coaching?
2. El gerente como coach
3. La naturaleza del cambio
4. La naturaleza del coaching
5. Preguntas efectivas
6. La secuencia de preguntas
7. Marcarse objetivos
8. ¿Qué es la realidad?
9. ¿Cuáles son las opciones?
10. ¿Qué hacer? Segunda parte. La práctica del coaching
11. ¿Qué es el rendimiento?
12. Aprendizaje y placer
13. Motivación
14. El coaching, y la busqueda de sentido y propósito
15. Feedback y evalución
16. El desarrollo de equipos
17. Coaching para equipos
18. Cómo superar las barreras del coaching
19. Los beneficios del coaching son multiples Tercera parte. Liderar para optimizar el rendimiento
20. Un reto a los lideres
21. Las bases del liderazgo
22. Las cualidades del liderazgo Cuarta parte. La transformación mediante el coaching transpersonal
23. Inteligencia emocional
24. Las herramientas de la psicología transpersonal
25. El fututo del coaching
Apéndice. Algunas