TRES CLAVES DE EXITO DE LA FAMILIA EMPRESARIA
Autor: MENDOZA.
Edición #1.
Año: 2016.
Editorial: UNIV. PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS.
TÍTULO
TRES CLAVES DE EXITO DE LA FAMILIA EMPRESARIA
AUTOR
MENDOZA
ISBN
978-612-318-067-6
Editorial
UNIV. PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS
Edición
1
Año
2016
Reimp.
-
Año Reimp.
-
País
Afghanistan
Peso o Kg.
0 kg.
Páginas
0
Idioma
Precio
S/. 18.00
Comentario
Las empresas familiares juegan un rol importante en la economía de los países. En su seno se han gestado y desarrollado los emprendimientos más importantes en el mundo. Basta con mencionar nombres como Samsung y Walmart en el ámbito global, o Ajegroup y Credicorp en el Perú para inmediatamente relacionarlos con familias que han logrado que sus negocios trasciendan en el tiempo bajo su visión, liderazgo y cultura.
Este libro nace en este relevante contexto y su creación es producto de la experiencia de Enrique y Yohana Mendoza que acompañaron por más de 10 años a familias a enfrentar sus retos y desafíos en el desarrollo de sus negocios. Los autores han logrado crear un modelo innovador y práctico que permite identificar, comprender y brindar soluciones efectivas a las problemáticas de este tipo de empresas.
En este sentido, la publicación constituye una herramienta de gobierno y gestión estratégica para líderes, integrantes y ejecutivos de empresas familiares, sobre la base de tres aspectos claves que debe potenciar toda familia empresaria para conseguir el crecimiento de sus empresas mediante un proceso de profesionalización que tiene como objetivos primordiales mantener y fortalecer la unidad y compromiso del grupo familiar, así como alcanzar la competitividad de sus negocios.
Dedicatoria
Agradecimiento
Prólogo
Introducción Capítulo 1. Marco teórico fundamental: la esencia de una familia empresaria
1.1 Teoría de la Dinámica de la Familia Empresaria
1.2 Teoría de la Evolución Organizacional
1.3 Integración teórica Capítulo 2. Primera clave de éxito: alinear la visión de la familia empresaria
2.1 Origen del negocio familiar
2.2 Alineación de intereses de los integrantes de la familia empresaria
2.3 Familia empresaria versus empresa familiar Capítulo 3. Segunda clave de éxito: consensuar y potenciar el liderazgo
3.1 Liderazgo personal
3.2 Liderazgo organizacional
3.3 Liderazgo patrimonial Capítulo 4. Tercera clave de éxito: Regular la cultura familiar empresarial
4.1 Origen de la cultura familiar empresarial
4.2 Conductas de los integrantes de la familia empresaria que impiden alcanzar el éxito
4.3 La óptima administración de la cultura familiar empresarial
Caso de aplicación
Referencias bibliográficas