Java es un lenguaje de programación orientado a objetos multiplataforma en constante evolución. La versión 9 introduce la herramienta JShell con la que es posible ejecutar bloques de código Java sin tener que incluir estos en la estructura de un programa formal con clases, por lo que puede ser usada para el aprendizaje del lenguaje. También se puede usar para el desarrollo de determinados algoritmos en los que es importante la simulación instantánea de los resultados. En esta versión se continúa con la programación funcional, las expresiones lambda y el nuevo diseño de interfaz de usuario con JavaFX que permite la separación entre el interfaz del usuario y la lógica de la aplicación.
Este manual de Java 9 es ideal para el aprendizaje de la programación. Puede usarlo como complemento para el estudio de las asignaturas relacionadas con fundamentos de programación, estructura de datos, base de datos etc. No es necesario tener conocimientos previos de programación para entender este manual, se inicia el aprendizaje desde cero.
Incluye, entre otros temas, la gestión de ficheros, listas, acceso remoto a bases de datos, sockets, encriptación, interfaz gráfica del usuario, servlets, JSP y JavaBeans. Además, el lector dispone de más de 200 ejemplos cuyo código podrá descargar de la web de Anaya Multimedia. Las clases y los métodos usados en los ejemplos están explicados en el texto y las tablas del libro.
Cómo usar este libro
1. El lenguaje Java
2. Los primeros pasos en Java: el JShell
3. Expresiones y operadores en Java
4. Estructuras de control de flujo
5. Entradas y salidas a la consola
6. Colecciones de longitud fija
7. Clases y objetos
8. Métodos en Java
9. Excepciones
10. Entrada y salida a ficheros
11. Procesos e hilos
12. Las herencias
13. Genéricos y colecciones
14. Gestión de fechas, encriptación y ficheros XML
15. Arquitectura distribuida a través de sockets
16. Arquitectura distribuida a través de sockets
17. Introducción a la interfaz gráfica
18. Interfaz gráfica con Swing
19. Ejemplos de interfaz gráfica con swing
20. Ejemplos de interfaz gráfica con swing (segunda colección)
21. Ejemplos de interfaz gráfica con swing (tercera colección)
22. Interfaz gráfica con JavaFX
23. Acceso a bases de datos
24. Los servlets
25. Las páginas JSP
26. Componentes JavaBeans
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