NEGOCIOS INMOBILIARIO. PLANEAMIENTO Y GESTION DE PROYECTOS
Autor: CORNEJO.
Edición #1.
Año: 2018.
Editorial: UNIV. PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS.
TÍTULO
NEGOCIOS INMOBILIARIO. PLANEAMIENTO Y GESTION DE PROYECTOS
AUTOR
CORNEJO
ISBN
978-612-318-145-1
Editorial
UNIV. PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS
Edición
1
Año
2018
Reimp.
-
Año Reimp.
-
País
Peru
Peso o Kg.
0 kg.
Páginas
167
Idioma
ESPAÑOL
Precio
S/. 32.00
Comentario
Esta publicación es una guía de planeamiento y gestión de proyectos inmobiliarios que, de una manera sencilla y didáctica, explica los procesos y métodos para garantizar la rentabilidad de la inversión en el negocio de la construcción. Carlos Cornejo, que cuenta con una vasta experiencia en el rubro inmobiliario, propone una solución a la siguiente pregunta: ¿Cuál es el verdadero secreto del negocio inmobiliario?
Este libro está dividido en dos partes: el diseño del proyecto y la gerencia inmobiliaria. En la primera parte, el autor desarrolla la ruta de elaboración del expediente inicial, la evaluación y el análisis de sensibilidad y financiamiento para estimar el resultado del proyecto. La segunda parte incluye la metodología para iniciar el proceso constructivo hasta la gerencia de proyectos, la cual vela por la seguridad del promotor inmobiliario, la importancia de la supervisión y la forma más eficiente para buscar el crédito bancario. Además, la publicación cuenta con ejemplos de análisis de factibilidad, fideicomisos, estructuras de egresos e ingresos y condiciones crediticias hasta modelos de análisis de mercado, entre otros. El análisis de los modelos y procesos son muy importantes para tomar en cuenta análisis de los modelos y procesos son muy importantes para tomar en cuenta que las edificaciones deben adecuarse al mercado y nunca al revés.
Negocio inmobiliario es un manual de suma utilidad para todo emprendedor que desee ampliar sus conocimientos y arriesgarse a ingresar a un mercado en continuo crecimiento.
Índice
Prólogo
Introducción Primera parte. Diseño del proyecto inmobiliario
Capítulo 1. Contexto económico
Capítulo 2. Gestión inmobiliaria. Análisis de sensibilidad y factibilidad
Capítulo 3. El banco: socio de un proyecto inmobiliario
Capítulo 4. Projectfinance para proyectos inmobiliarios
Capítulo 5. Inversionistas en proyectos inmobiliarios
Capítulo 6. Estudios de mercado en proyectos inmobiliarios
Capítulo 7. Marketing en proyectos inmobiliarios
Capítulo 8. Sociedad: promotor, constructor, banco y cliente final
Capítulo 9. Aspectos legales en proyectos inmobiliarios
Capítulo 10. Aspectos tributarios
Capítulo 11. Importancia de la supervisión profesional externa Segunda parte. Gerencia de proyectos inmobiliarios
Capítulo 12. Gerencia de proyectos
Capítulo 13. Desarrollo del proyecto
Capítulo 14. Cierre del proyecto inmobiliario
Capítulo 15. Fideicomiso inmobiliario
Capítulo 16. Leasíng o arrendamiento financiero inmobiliario
Capítulo 17. Las siete claves del éxito
Conclusiones finales
Referencias