SEMIOTICA DEL CONSUMO
Autor: YALAN.
Edición #1.
Año: 2018.
Editorial: UNIV. PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS.
TÍTULO
SEMIOTICA DEL CONSUMO
AUTOR
YALAN
ISBN
978-612-318-160-4
Editorial
UNIV. PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS
Edición
1
Año
2018
Reimp.
-
Año Reimp.
-
País
Peru
Peso o Kg.
0 kg.
Páginas
173
Idioma
ESPAÑOL
Precio
S/. 33.00
Comentario
Entendida como la "ciencia de los signos la semiótica se ha ocupado largo
tiempo de las reflexiones sobre la publicidad y el consumo. Desde el clásica análisis de los "fideos Panzani" de Roland Barthes has a despliegue de un branding semiótico por parte de Andrea Semprini, la semiótica de la publicidad ha estudiado los efectos de sentido producidos por los signos anterior de una sociedad, específicamente, una sociedad de consumo. Por ello Eduardo Yalàn Dongo explora el hiperconsumo y aceleracionismo del estado ad al del mercado a través de los signos encontrados en anuncios grado de DOS marcas colores, conceptos y otros elementos insertados en la lógica de consumo
Semiótica del consumo propone el estudio de estad tendencias del consumo registradas a nivel de los signos. Los primeros en las dar se presentan a la semiótica y a su método orientado al estudio de las lógicas de consumo y sus tensiones al interior de una sociedad. En esta primera parte la semiótica se concentra en las mezclas horizontales entre el consumo local y la digestibilidad acelerada del hiperconsumo global. Los tres capítulos Fil ingle partirán en esta cartografía elaborada de los signos para aplicarla en el estudio del sea logro en el mercado, el consumidor y su representación en la narrativa publicitaria.
Un libro dirigido a profesionales de la comunicación, marketing y quienes desean profundizar sus conocimientos en la importancia de los signos en la publicidad
Agradecimiento
Prólogo
Introducción Capítulo 1. De la semiótica al análisis semiótico de la publicidad
1.1 Bajo los signos, el consumo
1.2 El espacio semiótico
1.3 Signo-consumo Capítulo 2. Lógicas de signos y consumo
2.1 Las lógicas de la sociedad de consumo
2.2 Lógica I: Régimen significante
2.3 Lógica II: Régimen para significante
2.4 Lógicas II: Régimen pos significante
2.5 Semióticas mistas y transformaciones semióticas: consumo simultaneo, nunca posterior Capítulo 3. El color del capital: semiótica cromática y del logotipo
3.1 Color como huella
3.2 Branding y color: la marca y el marcaje
3.3 Síntesis del consumo: lo global y lo local Capítulo 4. Hacerle un cuerpo al consumidor
4.1 Huella y marca: la aparición del consumidor
4.2 Primera sujeción: del producto a la mente
4.3 Segunda sujeción: la memoria semiótica y el consumo mental.
4.4 Tercera sujeción: Del awareness al engagement Capítulo 5. Deseo, narración y discurso
5.1 Narrativa y publicidad
5.2 Carencia y deseo: estrategias clásicas
5.3 Deseo-mundo y convergencia
5.4 La mutación del deseo
Conclusión. ¿Qué es un bug publicitario?
Referencias