SORPRENDENTE PERU. COLECCION FOTOGRAFICA DE UN PAIS EXTRAORDINARIO
Autor: MACCHIONE.
Edición #1.
Año: 2019.
Editorial: UNIV. PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS.
TÍTULO
SORPRENDENTE PERU. COLECCION FOTOGRAFICA DE UN PAIS EXTRAORDINARIO
AUTOR
MACCHIONE
ISBN
978-612-318-237-3
Editorial
UNIV. PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS
Edición
1
Año
2019
Reimp.
-
Año Reimp.
-
País
Peru
Peso o Kg.
0 kg.
Páginas
89
Idioma
ESPAÑOL
Precio
S/. 68.00
Comentario
El Perú es sorprendente. La mística de su naturaleza conmueve y enamora a quien sabe mirarla. Como es el caso del fotógrafo italiano Ezio Macchione, quien desde hace varios años, retrata las diversas regiones del país con increíble pasión y sabiduría. Sus fotografías reflejan no solo su amor el Perú, sino también la destreza del que no sabe lo que hace.
La exquisita composición de sus paisajes, la mayoría en formato vertical, alientan a recorrer ese Perú muchas veces inexplorado en su visualidad. Un impecable trabajo que Macchione presenta en este libro, el cual nos invita a contemplar las majestuosas cumbres andinas, los bastos imperios de nuestra selva, las serpenteantes dunas sureñas y los espectaculares matices del mar de Grau. Sin duda una experiencia estética y artística invaluable.
Prólogo
Presentación
Sierra
Selva
Desierto
Costa
Sobre el Autor Prólogo
Cuando nos encontramos frente a una imagen de Ezio Macchione, estamos a una experiencia. Algo vibra. Algo siempre sucede. Inmediatamente se entiende que no puede tratarse de una instantánea. Imaginamos al fotógrafo allí, contemplando paciente, hasta que aparezca la imagen que espera. Una razón para presionar el obturador, algo primario y esencial, en un lugar que lo induce a disparar y hacer que la magia suceda.
La luz del amanecer o del crepúsculo es la herramienta que transforma los paisajes de Macchione en declaraciones dramáticas sobre un momento específico en el tiempo. Las fotografías del volcán Misti, la laguna de Marcachocha, el río Huallaga o el desierto de Ocucaje, ponen en claro que es la luz que define una fotografía y la composición, la que la sostiene. Nos encontramos con elementos de la composición en su ejecución maestra. Estas fotografías nos sumergen en una sensorialidad que nos conecta con la naturaleza fascinante y nos transmiten emociones de asombro al encontrar que estos paisajes se encuentran en nuestro país.
“Lo que decide siempre sobre la fotografía es la relación del fotógrafo para con su técnica”, afirmaba Walter Benjamín (1931). Macchione evidencia un domino técnico que le permite fotografiar con facilidad y confianza, concentrándose en la experiencia estética, así haga una foto bajo la lluvia, en medio de una noche oscura o en pleno sol. Parafraseando al propio Benjamín, muchas veces la reproducción puede ser más impactante que la realidad. Por ello, la intención del autor, a través del lente, es presentarnos una mirada íntima de un extranjero cautivado por el Perú cuyos retratos de lugares desconocidos perdurarán en el tiempo y nuestra historia.
Sus imágenes evidencian pasión por la observación de la vida y la naturaleza que se convierte en una declaración de admiración y respeto al mundo que lo rodea. Ezio Macchione nos invita, con esta sorprendente entrega, a valorar y conservar nuestro hermoso patrimonio. Presentación
El Perú es un país que vibra, late y respira en cada uno de sus rincones. Una tierra que es, al mismo tiempo y como pocas, salvaje y espectacular, cálida y alegre, serena y sobrecogedora. Es olor a fruta tropical, viento de la puna y aroma de mar. El Perú es, por donde se le mire, una tierra viva y en constante cambio.
En este libro presento mi colección de fotografías titulada Sorprendente Perú, a través de la cual rindo homenaje a este espléndido país y sus diversos rostros.
El lector encontrará que el enfoque, la interpretación y hasta la misma selección de fotografías se diferencian de la iconografía tradicional con la que se representa el Perú. Estas imágenes no retratan los lugares más icónicos y conocidos del Perú, sino espacios desconocidos y, a la vez, sorprendentes e interpretados a veces a manera de registro y a veces de forma poética, pero siempre con una visión dramática y emocional de la naturaleza. Este enfoque se materializa en las 72 fotografías que componen este libro, el cual he dividido en las tres grandes regiones fotográficas del país: selva, sierra y costa, donde, además, se incluyen imágenes que exploran el desierto costero. Todas las fotografías exploran entornos ambientales de forma gráfica y cromática, y componen un recorrido ideal por los rincones poco conocidos del Perú.
Las fotografías fueron realizadas a lo largo de siete años. En primera etapa, las imágenes fueron tomadas como parte de mi trabajo como fotógrafo viajero y, luego, como residente apasionado y hechizado por la belleza de este maravilloso país. Por lo tanto, esta colección fotográfica representa, finalmente, una entrega de agradecimiento hecha por un fotógrafo extranjero enamorado de esta tierra que, a lo largo de los años, se ha convertido en su segunda patria.