MENTORING
Autor: DE MIGUEL.
Edición #1R.
Año: 2022.
Editorial: PIRAMIDE.
TÍTULO
MENTORING
AUTOR
DE MIGUEL
ISBN
978-84-368-4153-4
Editorial
PIRAMIDE
Edición
1R
Año
2022
Reimp.
1R
Año Reimp.
2022
País
España
Peso o Kg.
.41 kg.
Páginas
282
Idioma
ESPAÑOL
Precio
S/. 84.60
Comentario
El mundo líquido en el que estamos inmersos demanda nuevas formas de aprender y adaptarse a los cambios. El mentoring proporciona a las personas y las organizaciones una fórmula para aprender a conversar de forma ágil, inteligente y estratégica.
En esta obra la autora proporciona la ruta para navegar en la era del aprendizaje. En ella descubrirás un modelo para construir relaciones y mantener conversaciones transformadoras.
Una conversación de calidad transforma nuestro cerebro, lo expande.
El mentoring facilita los procesos de cambio personales y organizacionales a través de conversaciones que se transforman en decisiones, decisiones que se convierten en acciones y acciones que producen resultados. Gestionar personas y organizaciones a través de conversaciones tiene un efecto multiplicador del talento.
Agradecimientos
Introducción
1. Qué es el mentoring.
1.1. Orígenes, historia y evolución del mentoring hasta nuestros días
1.2. El concepto de desarrollo humano como base del mentoring y su abordaje desde diferentes disciplinas científicas
1.3. Los ingredientes básicos del mentoring
1.4. Líneas, corrientes y tipos de mentoring 2. La inteligencia conversacional y relacional como soportes básicos del mentoring.
2.1. La relación como fuente de aprendizaje. Como construir una relación de mentoring en engagement para impulsar el desarrollo personal y profesional óptimo
2.2. Como desarrollar una conversación inteligente en el mentoring
2.3. Las habilidades clave de la inteligencia relacional y conversacional en el mentoring
2.4. El impacto de la relación y la conversación de mentoring en el desarrollo neurocognitivo del mentee 3. Un modelo de mentoring para la excelencia personal y organizacional.
3.1. El proceso de mentoring: fases y características
3.2. Las siete dimensiones del rol de mentor y su impacto en el desarrollo neurocognitivo y el aprendizaje.
3.3. Las sesiones de mentoring: objetivos, estructura y puntos vitales
3.4. Programas formales de mentoring: características, actores, fases y actividades 4. Beneficios, aportaciones y aplicaciones del mentoring.
4.1. ¿Qué aporta el mentoring a las personas y las organizaciones?
4.2. Aplicaciones y resultados del mentoring en diferentes ámbitos Bibliografía