EL CONSUMIDOR DE MODA
Autor: TORREGROZA.
Edición #1.
Año: 2020.
Editorial: UNIV. PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS.
TÍTULO
EL CONSUMIDOR DE MODA
AUTOR
TORREGROZA
ISBN
978-612-318-275-5
Editorial
UNIV. PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS
Edición
1
Año
2020
Reimp.
-
Año Reimp.
-
País
Peru
Peso o Kg.
0 kg.
Páginas
246
Idioma
ESPAÑOL
Precio
S/. 43.00
Comentario
El consumidor de moda está compuesto por once capítulos escritos desde diversos enfoques sobre un mismo punto a tratar: por qué consumimos moda, cómo tomamos las decisiones, qué papel juega la tecnología en el modo de consumo actual o por qué las prácticas cotidianas de consumo influyen en la configuración de la identidad. Además, se analiza al consumidor y tres aspectos transversales del libro: la moda como componente de la identidad personal, la moda y su gran capacidad de comunicar y las emociones en la práctica del consumo de moda. Este libro aborda temáticas universales como la identidad, la cultura emocional, la biotecnología y finaliza con una reflexión sobre la teoría de la moda y su consumo. Todas estas propuestas han sido concebidas mirando la realidad europea, cuyos ejemplos o dinámicas podrían servir de insumo para interpretar también el comportamiento del consumidor en el contexto latinoamericano.
Prólogo
Introducción
Marta Torregrosa Capítulo 1. ¿Por qué creamos y consumimos moda? Sentido humano de la cultura material
Mónica Codina Capítulo 2. La moda: entre la emoción y el discurso, entre el discurso y la imagen
Laura Bovone Capítulo 3. Identidades contemporáneas y usos emocionales de la moda
Lucia Ruggerone Capítulo 4. Género y consumo, lugares y mediación, cuerpos y cultura material
Roberta Sassatelli Capítulo 5. Consumo de medios digitales y aceleración en la moda: una aproximación desde la cultura emocional
Marta Torregrosa, Cristina Sánchez- Blanco y Javier Serrano- Puche Capítulo 6. Una nueva comunicación para un muevo consumo de moda
Charo Sádaba y Jorge del Río Capítulo 7. El mundo de las tendencias de moda: donde nada es seguro y todo es posible
Sandra Bravo Capítulo 8. Mujeres y consumidoras. Un estudio sobre el “trabajo emocional” en las representaciones de la publicidad
Ambrogia Cereda Capítulo 9. Ciudadanos-consumidores: enfrentarse a las emociones en el desarrollo de un consumo sostenible
Emanuela Mora y Elisa Bellotti Capítulo 10. Consumismo y mejora moral. El papel de la biotecnología en las nuevas necesidades de mercado
Luis Echarte Alonso Capítulo 11. La teoría de la moda en Jean Baudrillard
Efrat Tseélon