EL PROCESO LECTOR DESDE LA INTERTEXTUALIDAD.
Autor: BERNABE.
Edición #1.
Año: 2020.
Editorial: UNIV. PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS.
TÍTULO
EL PROCESO LECTOR DESDE LA INTERTEXTUALIDAD.
AUTOR
BERNABE
ISBN
978-612-318-290-8
Editorial
UNIV. PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS
Edición
1
Año
2020
Reimp.
-
Año Reimp.
-
País
Peru
Peso o Kg.
.39 kg.
Páginas
193
Idioma
ESPAÑOL
Precio
S/. 36.00
Comentario
En este libro se plantea una aproximación a la lectura literaria desde una perspectiva multidireccional en la que se considera la participación activa y creativa de los lectores quienes se dejan de concebir como simples reproductores del texto. En "El proceso lector desde la intertextualidad. Propuestas y desafíos del texto literario" el autor propone que, para formar lectores democráticos y libres, no se les debe encerrar en interpretaciones, preguntas o respuestas unidireccionales; sino procurarles libertad y creatividad. Estos son los actuales retos que los docentes deben afrontar para desarrollar el hábito y el disfrute de la lectura en los jóvenes.
Presentación
A modo de reflexión: Importancia de la intertextualidad en el proceso lector Capítulo 1. Importancia de la intertextualidad en el proceso lector
1.1 Fundamentación
1.2 Problemas fundamentales
1.3 Intertexto del lector y crisis de la lectura literaria
1.4 La lectura literaria Capítulo 2. Hacia un nuevo concepto de la lectura literaria
2.1 Aportaciones relevantes
2.2 El intertexto lector
2.3 El mundo del texto y el mundo del lector
2.4 La polifonía en el acto lector
2.5 El intertexto en relación con el hipertexto
2.6 La lectura intertextual y sus proyecciones didácticas Capítulo 3. Propuesta de actuación
3.1 Criterios y modalidades didácticas
3.2 Las TIC en los diversos espacios de aprendizaje
3.3 La intertextualidad y al tecnología
3.4 Las TIC y el futuro del libro en soporte de papel Capítulo 4. Defensa y explicitación de la propuesta: análisis de Días de Reyes Magos de Emilio Pascual
4.1 La huida
4.2 La ceguera
4.3 La enseñanza y el amor
4.4 La enseñanza y las experiencias de vida: línea de la literatura universal
4.5 La soledad y el aprendizaje Capítulo 5. Formulación, metodología, proceso, desarrollo y análisis de la investigación
5.1 Formulación del problema
5.2 Antecedentes
5.3 Importancia y justificación del estudio
5.4 Objetivos
5.5 Metodología y aplicación de la propuesta
5.6 Instrumentos Capítulo 6. Análisis y conclusiones
6.1 Entrevistas a los docentes
6.2 Entrevista a las estudiantes
6.3 Cuestionario Apuntes finales
Conclusiones
Referencias
Anexos