STORY CARDS PARA LA GESTION DE TALENTO.
Autor: KANEKO.
Edición #1.
Año: 2020.
Editorial: UNIV. PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS.
TÍTULO
STORY CARDS PARA LA GESTION DE TALENTO.
AUTOR
KANEKO
ISBN
978-612-318-295-3
Editorial
UNIV. PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS
Edición
1
Año
2020
Reimp.
-
Año Reimp.
-
País
Peru
Peso o Kg.
.45 kg.
Páginas
145
Idioma
ESPAÑOL
Precio
S/. 53.00
Comentario
Al analizar la naturaleza de las historias, se observa que se pueden transmitir de tres maneras: narradas (storytelling), mostradas (storyboard) o vivenciadas (role-playing game). El presente libro desarrolla el aspecto aplicativo de estas tres herramientas usando el método story cards. Este consiste en un conjunto de 60 tarjetas, desarrollado a partir de las teorías del constructivismo, los postulados de la terapia narrativa y los aportes de la neurociencia, que posibilitan aplicar de forma lúdica el storytelling, el storyboard y el role-playing game. Debido a su naturaleza emocional, no solo poseen mucho potencial para el marketing, sino también para la gestión del talento humano, pues permiten realizar diagnósticos cualitativos y generar cambios en el ambiente organizacional.
Prólogo
Introducción Primera Parte. Generalidades
Capítulo 1. Introducción al uso de historias en empresas
1.1 Concepto de historias
1.2 Usos de las historias en la gestión del talento humano
1.3 Clasificación de las historias: Storytelling, storyboard y role-playing game
1.4 Bases teóricas del uso de historias como herramienta de diagnóstico e intervención Capítulo 2. Método story cards
2.1 Concepto
2.2 Bloques de las story cards Segunda Parte. Creación de historias Capítulo 3. Uso de las story cards en la creación de historias
3.1 Aspectos previos
3.2 Aspectos estructurales y de contenido de la historia
3.3 Construcción de personajes
3.4 Etapas de la creación de una historia
3.5 El viaje del héroe
Capítulo 4. Herramientas para mejorar la historia
4.1 Lenguaje no verbal
4.2 Accesorios Tercera Parte. Aplicación de las historias a la gestión del talento humano
Capítulo 5. Storytelling
5.1 Concepto
5.2 Storytelling para atraer el talento: employer branding
5.3 Storytelling en el proceso de selección personal
5.4 Storytelling en el proceso de capacitación
5.5 Storytelling en el proceso de desarrollo del talento
5.6 Storytelling y gestión de cambio
5.7 Storytelling en el proceso de retención: endomarketing Capítulo 6. Storyboard
6.1 Concepto de storyboard
6.2 Materiales
6.3 Pasos previos: estrategias básicas de visual thinking
6.4 Ejercicios con storybaord para la gestión del talento humano Capítulo 7. Role-playing game
7.1 Concepto de role-playing game (RPG)
7.2 Sistemas de role-playing game en la solución de problemas de equipos Referencias