LEER CON BINOCULARES. CREA CONTENIDO SIGNIFICATIVO QUE LAS PERSONAS DISFRUTEN
Autor: CHE.
Edición #1.
Año: 2021.
Editorial: UNIV. PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS.
TÍTULO
LEER CON BINOCULARES. CREA CONTENIDO SIGNIFICATIVO QUE LAS PERSONAS DISFRUTEN
AUTOR
CHE
ISBN
978-612-318-328-8
Editorial
UNIV. PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS
Edición
1
Año
2021
Reimp.
-
Año Reimp.
-
País
Peru
Peso o Kg.
.25 kg.
Páginas
109
Idioma
ESPAÑOL
Precio
S/. 29.40
Comentario
Crear contenidos que enganchen con una audiencia es una tarea retadora y casi siempre subjetiva. ¿Qué hace que un contenido sea mejor que otro? ¿Es la forma en la que se presenta o el medio en que se transmite?
En esta obra, Piero Che Piu propone un nuevo método para entender la calidad de los contenidos. En sus propias palabras: “Leer con binoculares es una metáfora que quiere inspirar a creadores de todos los medios a ver de otra manera su contenido: ir más allá de las cifras de circulación, tráfico o ventas. Este libro es una invitación a entender el contenido desde el punto de vista de la experiencia que produce. Por supuesto que hay creadores que tienen como mantra que la audiencia es primero. Lo que sigue es una sistematización de esa creencia, es decir, hacerla más concreta y accesible para todos”.
En tiempos en los que la información, abunda este libro constituye una herramienta valiosa para una gran variedad de disciplinas, desde la literatura hasta la publicidad e incluso la educación. Y es que todos tenemos el reto de transformar la información en contenido valioso, de enamorar y no abrumar.
Agradecimientos
Presentación Capítulo I. Tres lentes para entender la calidad de contenido
La calidad de salirse de los formatos
La calidad de lo auténtico y confiable
La calidad del contenido como un bien público Capítulo II. Leer con binoculares
¿Puede un contenido influyente ser popular?
Volver a aprender a leer
El disfrute mediático y el entretenimiento significativo Capítulo III. El método de los ganchos y las anclas
Empatía: que tu audiencia preste atención
Influencia: que las personas compartan
Autoridad: que la audiencia confíe
Transporte: que no lo olviden
Experiencia de usuario: haz que vuelva
Apéndice 1: Evaluar
Apéndice 2: Promocionar
Apéndice 3: Planificar
Apéndice 4: Analizar un texto
Apéndice 5: Análisis del contenido
Apéndice 6: Pilares, indicadores Referencias bibliográficas