LA EVOLUCION DE LA NARRATIVA AUDIVISUAL. ANALOGICA, TRANSMEDIA Y SOCIAL MEDIA
Autor: KARBAUM.
Edición #1.
Año: 2021.
Editorial: UNIV. PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS.
TÍTULO
LA EVOLUCION DE LA NARRATIVA AUDIVISUAL. ANALOGICA, TRANSMEDIA Y SOCIAL MEDIA
AUTOR
KARBAUM
ISBN
978-612-318-343-1
Editorial
UNIV. PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS
Edición
1
Año
2021
Reimp.
-
Año Reimp.
-
País
Peru
Peso o Kg.
.62 kg.
Páginas
317
Idioma
ESPAÑOL
Precio
S/. 75.00
Comentario
Antes de la explosión de las redes sociales y del uso intensivo del video en ellas, los medios masivos como la televisión y el cine ostentaban la hegemonía en cuanto a producción y distribución de relatos audiovisuales. Actualmente, la competencia entre las nuevas plataformas es sumamente intensa, con el objetivo principal de captar la mayor cantidad de público. La evolución de la narrativa audiovisual: analógica, transmedia y social media de Gerardo Karbaum propone una revisión de cómo ha evolucionado la narrativa audiovisual a través de esos tres periodos, con la finalidad de responder las grandes preguntas que surgen en torno al futuro. ¿Qué les depara a las industrias mediáticas? ¿Cuál es y será el rol —cada vez más relevante— de los prosumidores (productores y consumidores) en esta nueva dinámica comunicacional? En este libro lo descubrirás.
Cuando todas las redes sociales cuentan
Introducción
Agradecimientos Capítulo 1. Una historia audiovisual
1.1 Las primeras imágenes
1.2 Las imágenes y el movimiento
1.3 El cine
1.4 La televisión Capítulo 2. Narrativas audiovisuales transmedia y social media
2.1 Narrativas transmedia
2.2 Narrativas social media Capítulo 3. El contenido narrativo: personaje y acción
3.1 Los personajes
3.2 La acción y la estructuración dramática
3.3 Personajes y acciones en los relatos audiovisuales actuales
3.4 Los personajes. Las personalidades y las redes sociales Capítulo 4. El contenido y su dimensión contextual
4.1 El tiempo
4.2 Espacio Capítulo 5. Encuadre y evolución audiovisual
5.1 La variabilidad de los encuadres
5.2 El encuadre, el celular y las redes sociales
5.3 Videojuegos encuadrados
5.4 Otras cámaras. Otras visualidades
5.5 Hacia la multiplicidad de encuadres
5.6 El encuadre pandémico Capítulo 6. La posproducción
6.1 La edición
6.2 Posproducción
6.3 La posproducción y la forma de los relatos
6.4 Funciones de la posproducción periodística
6.5 Apuntes finales sobre la postproducción Epílogo
Referencias