LA ESTRATEGIA EMERGENTE. Y LA MUERTE DEL PLAN ESTRATEGICO
Autor: SALAZAR.
Edición #1.
Año: 2022.
Editorial: ALEJANDRO SALAZAR YUSTI.
TÍTULO
LA ESTRATEGIA EMERGENTE. Y LA MUERTE DEL PLAN ESTRATEGICO
AUTOR
SALAZAR
ISBN
978-958-49-1621-1
Editorial
ALEJANDRO SALAZAR YUSTI
Edición
1
Año
2022
Reimp.
-
Año Reimp.
-
País
Peru
Peso o Kg.
.78 kg.
Páginas
259
Idioma
ESPAÑOL
Precio
S/. 99.00
Comentario
«El libro de Alejandro Salazar La Estrategia Emergente desmitifica y valoriza el concepto de estrategia. Derrumba falsos ídolos de la planeación estratégica y reconoce la máxima de Von Moltke que establece que "ningún plan sobrevive el contacto con el enemigo". (...) La Estrategia Emergente les brinda a los líderes de cualquier organización la llave para alcanzar la promesa incumplida de la planeación estratégica. Todo líder que ha luchado con esta última al interior de su organización en el pasado o busca ventaja estratégica en el futuro debe leer este libro» //Mark Fuller, cofundador y CEO del Monitor Group
1982-2009
«Me considero alumno de Alejandro Salazar, ha degustado su claridad en estrategia competitiva en sesiones de trabajo desde diferentes roles y compañías, siempre me sorprendo con la forma en que Alejandro es capaz de romper los paradigmas encostrados en las organizaciones y de señalar sin titubeos los errores que cometemos y las oportunidades que desperdiciamos. Van a disfrutar en este libro reflexiones sobre el hacer empresarial que consolidan su original teoría de la estrategia emergente y podrán sentir su estilo irreverente, cuestionador y profundo que transforma compañías. Este libro se convertirá en material de frecuente consulta para los que quieran ganar al despertar la conciencia de sus organizaciones». //Ricardo Sierra
Presidente Ejecutivo de Celsia
«Un libro fascinante, profundo y ameno. El autor esboza su teoría de la estrategia emergente que permite romper los paradigmas de la tradicional planeación estratégica. Con ejemplos y con su experiencia de 20 años asesorando empresas, nos lleva a través de las páginas a entender la importancia y el valor de las conversaciones estratégicas al interior de las organizaciones para lograr construir la verdadera estrategia de la firma». //José Alberto Vélez
Presidente Ejecutivo del Grupo Argos
2003-2016
«Alejandro Salazar es sin duda uno de los pocos latinoamericanos que conocen célula a célula la teoría moderna de estrategia. Luego de su trabajo de varios años con Monitor (la firma de Michael Porter) y en ese trasegar de cliente en cliente, acompañado de su enorme inquietud intelectual, expone en este libro varias rupturas: la primera es que el mejoramiento continuo (el 6 Sigma, etc.) nada tienen que ver con la estrategia; la segunda es que la planeación estratégica (PE) dejó de existir y en cambio lo que requieren las organizaciones es una reflexión permanente de su posición estrat&ea
Prólogo. Filosofía & estrategia
Introducción. Un estratega espectador Parte Uno. La TPE y la TEE
1. La muerte de la planeación estratégica
2. La teoría de la estrategia emergente Parte Dos. Los ocho principios de la TEE
3. Estrategia es lo que se hace
4. Estrategia es Breakthrough
5. Estrategia es aprendizaje organizacional
6. Estrategia es escoger
7. La esencia de la estrategia es el valor
8. Estrategia es acerca de ganar
9. Estrategia es construir capacidades distintivas
10. Estrategia es organización Parte Tres. Epílogo. Apéndices & Bibliografía
11. Epílogo
12. Apéndice
13. Bibliografía