HABILIDADES BLANDAS A LA VENA. DESTREZAS EMOCIONALES PARA UN MUNDO AGIL
Autor: FISCHMAN.
Edición #1.
Año: 2022.
Editorial: PLANETA.
TÍTULO
HABILIDADES BLANDAS A LA VENA. DESTREZAS EMOCIONALES PARA UN MUNDO AGIL
AUTOR
FISCHMAN
ISBN
978-612-319-753-7
Editorial
PLANETA
Edición
1
Año
2022
Reimp.
-
Año Reimp.
-
País
Peru
Peso o Kg.
.49 kg.
Páginas
382
Idioma
ESPAÑOL
Precio
S/. 79.80
Comentario
En la actualidad, saber trabajar en equipo y funcionar correctamente en espacios colaborativos son habilidades indispensables para cualquier líder. Sin embargo, no se nos suele enseñar a regular nuestras emociones y hacerlas trabajar a nuestro favor.
En Habilidades blandas a la vena, David Fischman, experto en liderazgo, recursos humanos y cultura empresarial, propone diferentes herramientas y estrategias para manejar nuestra inteligencia emocional en todos los espacios de la vida cotidiana, desde la oficina hasta el hogar. Con un lenguaje llano y didáctico, rico en humor, historias y anécdotas, y basándose en numerosos estudios científicos, este libro nos invita a la empatía, la paciencia y la serenidad con nosotros y con los demás, para, de este modo, entender «el caballo de nuestras emociones», y así encaminarnos hacia el éxito.
Introducción
1. La neurociencia de la inteligencia emocional
2. La autoconciencia: el cimiento de las habilidades blandas
3. Aprendiendo a leer tipologías del temperamento
4. Aplicando lo aprendido en temperamentos
5. Profundizando nuestra autoconciencia
6. ¿Conoce sus botones calientes?
7. La autoconciencia externa: ¿es consciente de cómo lo perciben los demás?
8. Los sesgos: tremendos obstáculos para ser autoconsciente
9. El feedback 360, una forma de ganar autoconsciencia
10. Consciencia de las emociones
11. Profundizando en nuestras emociones
12. Los embotelladores de emociones
14. Reinterpretar: apagando el fuego
15. Distanciamiento: cuando ver de lejos le da más claridad que ver de cerca
16. Meditación: una extraordinaria estrategia de regulación emocional y mucho más
17. Cuidado con la supresión de emociones
18. Consciencia de las emociones de los demás
19. Empatía emocional
20. Empatía racional
21. Emociones mezcladas: practicando lo aprendido
22. Manejo de relaciones
23. Manejo de conflictos
24. Siempre existe otra perspectiva
25. PECI, el método para manejar conflictos
26. Generando seguridad psicología
27. La tolerancia al error, un elemento de seguridad psicológica Epílogo
Apéndice 1
Apéndice 2
Referencias