CREAR VALOR EN LAS EMPRESAS CON GOBIERNO CORPORATIVO. CASO PERU: 2010-2018
Autor: BUSTAMANTE.
Edición #1.
Año: 2022.
Editorial: AUTORES NACIONALES.
TÍTULO
CREAR VALOR EN LAS EMPRESAS CON GOBIERNO CORPORATIVO. CASO PERU: 2010-2018
AUTOR
BUSTAMANTE
ISBN
978-612-007787-0
Editorial
AUTORES NACIONALES
Edición
1
Año
2022
Reimp.
-
Año Reimp.
-
País
Peru
Peso o Kg.
.29 kg.
Páginas
136
Idioma
ESPAÑOL
Precio
S/. 69.00
Comentario
La presente investigación es un resumen de la tesis doctoral de Ivana Bustamante que demuestra en qué medida la performance del gobierno corporativo impacta en el valor de las empresas bursátiles en el Perú del 2010 al 2018. Para esta investigación, se han estudiado y analizado los estados financieros y memorias de diez empresas del mercado de capitales, que en el periodo mencionado se registraron en la Superintendencia del Mercado de Valores del Perú.
El objetivo de este estudio ha sido analizar cómo impacta el valor del mercado (Gobierno Corporativo) en el valor de las empresas (ratios financieros). Para ello, se ha tomado en cuenta que, para este caso en particular, la palabra “Impacto” toma la acepción de efecto o causas directas, causas indirectas de aplicar gobierno corporativo en las empresas, en donde usualmente han prevalecido las ratios financieras, pero han descuidan la ética, transparencia de la información y sostenibilidad de los proyectos.
En el presente estudio, se hizo uso del método mixto hipotético – deductivo y los métodos cuantitativos, ya que esta investigación ha hecho uso de datos matemáticos y estadísticos, con el uso del panel de datos y con las métricas de relaciones e influencias.
Con valor agregado, se ha creado un indicador de gobierno corporativo ad hoc para este estudio, usado como variable explicativa de aplicación real.
RESUMEN
ABSTRACT Capítulo 1. Planteamiento del Problema
1.1. Situación problemática
1.2. Formulación del problema
1.3. Objetivos Capítulo 2. Marco Teórico
2.1. Marco Filosófico o Epistemológico de la Investigación
2.2. Antecedentes de Investigación
2.3. Bases Teóricas
2.4. Hipótesis General
2.5. Hipótesis Específicas Capítulo 3. Metodología
3.1. Método, Tipo y Diseño de Investigación
3.2. Unidad de Análisis
3.3. Población de Estudio
3.4. Tamaño de la Muestra
3.5. Selección de Muestra
3.6. Técnicas de Recolección de Datos
3.7. Análisis e Interpretación de la Información
3.8. Operacionalización de las Variables
3.9. Definición Conceptual de Variables
3.10. Definición Operacional de las Variables
3.11. Unidad de Análisis
3.12. Población y selección de las muestra de estudio
3.13. Técnicas de recolección de datos
3.14. Matriz de Consistencia
3.15. Indicadores de Gobierno Corporativo Capítulo 4. Resultados y Discusión
4.1 Análisis. Interpretación y discusión de Resultados
4.2 Pruebas de hipótesis
4.3 Presentación de Resultados
Conclusiones
Recomendaciones
Referencias bibliográficas
Anexos
Lista de Figuras
Lista de Tablas
Lista de Gráficos