ETICA PUBLICITARIA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
Autor: PELLICER.
Edición #1.
Año: 2023.
Editorial: PIRAMIDE.
TÍTULO
ETICA PUBLICITARIA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
AUTOR
PELLICER
ISBN
978-84-368-4764-2
Editorial
PIRAMIDE
Edición
1
Año
2023
Reimp.
-
Año Reimp.
-
País
España
Peso o Kg.
.27 kg.
Páginas
167
Idioma
ESPAÑOL
Precio
S/. 68.30
Comentario
Esta obra plantea cómo la publicidad ha llenado su alma de valores y hábitos de conducta beneficiosos para la sociedad, valores que traspasan los productos y que convierten a la ética en el centro de sus operaciones.
Además, se dan a conocer las herramientas que la publicidad ha utilizado y utiliza para poder conseguir la denominada «autorregulación publicitaria», compuesta por normas éticas adaptadas a cada sector comercial y de organismos que ayudan a las empresas a cumplirlos velando por la seguridad de los consumidores. Estos mecanismos, así como los resultados que se ofrecen, forman parte de la responsabilidad social corporativa, que también se trata en estas páginas. Pero este libro cuenta más cosas incorporando experiencias, opiniones, percepciones y sentimientos de los propios profesionales de la publicidad, que son los que dan luz a los anuncios que vemos en televisión, radio, prensa, Internet, etc. También los que dan forma a esas ideas y a esos valores que dotan a los productos de alma, y que convierten la publicidad en una herramienta social. Por otro lado, son los que luchan porque su profesión sea respetada, pero también por respetar a los consumidores. Finalmente, en el libro también se trata sobre cómo todos estos conceptos sociales se pueden insertar en los programas educativos de Educación Secundaria Obligatoria y en los estudios universitarios
Introducción.
Bloque I. La autorregulación como materialización de la ética publicitaria
1. Organismos de autorregulación publicitaria.
2. Códigos deontológicos en materia de ética publicitaria. Bloque II. La ética publicitaria en la realidad profesional
3. Estudio del cumplimiento de la ética profesional en España.
4. Activismo social y publicidad. Un paso más en la materialización de los valores que se transmiten en la ética publicitaria y la Responsabilidad Social Corporativa
5. Ética publicitaria y agencias. La opinión de los profesionales Bloque III. Formatos y herramientas publicitarias al servicio de la ética publicitaria y laresponsabilidad social corporativa
6. El branded content como nuevo transmisor de valores de la marca.
7. Las redes socia-les y su difusión de la imagen de marca.
8. Los medios de comunicación y su gestión de los contenidos de marca en pro de una influencia responsable. Bloque IV. Metodologías educativas para la inmersión de la ética publicitaria y de la comunicación en el sistema educativo
9. Metodologías educativas para la inmersión de la ética publicitaria y de la comunicación en el sistema educativo.
10. Metodologías útiles en la educación universitaria. Bibliografía