CONVERSACIONES QUE TRANSFORMAN EQUIPOS. IDEAS Y HERRAMIENTAS PARA MEJORAR TU EQU
Autor: SACANELL.
Edición #1.
Año: 2023.
Editorial: ECOE.
TÍTULO
CONVERSACIONES QUE TRANSFORMAN EQUIPOS. IDEAS Y HERRAMIENTAS PARA MEJORAR TU EQU
AUTOR
SACANELL
ISBN
978-958-503-557-7
Editorial
ECOE
Edición
1
Año
2023
Reimp.
-
Año Reimp.
-
País
Colombia
Peso o Kg.
.29 kg.
Páginas
234
Idioma
ESPAÑOL
Precio
S/. 91.60
Comentario
Si tienes bajo tu responsabilidad a un equipo de trabajo, ¿estás satisfecho de cómo te comunicas con ellos?, ¿crees que te faltan recursos para conseguir mejores resultados? Y más allá de la gestión del día a día, ¿piensas que el equipo está bien alineado y que responde a las expectativas de desempeño?.
Liderar un equipo requiere habilidades a las que se presta poca atención y que, por otra parte, son fundamentales. Muchos de los problemas de un equipo se relacionan con la falta de conversaciones o con conversaciones mal entendidas. Quien lidera un equipo ha de ser generador de conversaciones y ha de saber mantenerlas.
Conversaciones que transforman equipos es un libro imprescindible en la biblioteca de cualquier líder de equipo. Un texto pionero en la literatura existente sobre equipos, que analiza las conversaciones esenciales para su buen funcionamiento y ofrece un gran número de herramientas concretas para la generación de nuevas conversaciones y la potenciación de las que ya existen. Un libro esencialmente práctico.
«Si tienes este libro entre las manos es porque te interesan los equipos y quieres ayudarles a desarrollar todo su potencial. Sean equipos de empresa o deportivos, en las páginas siguientes encontrarás ideas útiles y un buen mapa de conversaciones para transitar en los diferentes momentos de un equipo».
Incluye
• La clave para liderar equipos de trabajo exitosos.
• La conversación como una herramienta fundamental para que un equipo alcance su máximo potencial.
• Cómo abordar los conflictos de manera constructiva.
• Claves para afrontar conversaciones difíciles.
Prólogo de Ernesto Valverde
Introducción Parte I. Los equipos
1. Sobre los equipos
2. Conversar en la diversidad del equipo Parte II. Las conversaciones del día a día en el equipo
3. Conversaciones básicas en las reuniones de equipo: seguir, informar, decidir y debatir
4. Más allá de las conversaciones básicas: fijar expectativas y feedback
5. Más allá de las conversaciones básicas: límites, peticiones y malas noticias
6. Conversaciones rituales Parte III. Conversaciones para potenciar el equipo
7. Liderazgo y conversaciones que transforman al equipo
8. Conversaciones de autodiagnóstico del equipo
9. Conversaciones para el alineamiento del equipo
10. Conversaciones en torno a la tarea y el desempeño del equipo
11. Conversaciones en torno a las relaciones en el equipo
Conclusión: conversar sobre lo que de verdad importa al equipo
Anexos: Guías para conversaciones en equipo Bibliografía
Agradecimientos