EL MARKETING Y LA ADMINISTRACION DE LA MERCADERIA. MANEJO ESTRATEGICO DE LOS INVENTARIOS +
Autor: MATTO.
Edición #1.
Año: 2024.
Editorial: UNIV. DE LIMA.
TÍTULO
EL MARKETING Y LA ADMINISTRACION DE LA MERCADERIA. MANEJO ESTRATEGICO DE LOS INVENTARIOS +
AUTOR
MATTO
ISBN
978-9972-45-633-6
Editorial
UNIV. DE LIMA
Edición
1
Año
2024
Reimp.
-
Año Reimp.
-
País
Peru
Peso o Kg.
0 kg.
Páginas
0
Idioma
ESPAÑOL
Precio
S/. 17.70
Comentario
Alberto Matto, María Elena Ríos y Julio Martín Choy, profesores de la Universidad de Lima y autores de este libro, cuentan con una vasta experiencia en sectores tan diversos como el cervecero, el de hidrocarburos, las telecomunicaciones, las AFP o los servicios financieros, en los que se han desempeñado en altos cargos gerenciales.
A través de las páginas de este libro, ellos comparten experiencias, revelan estrategias probadas y brindan consejos prácticos para ayudar a empresarios, emprendedores y líderes a enfrentar los desafíos del mundo del retail y de cualquier otro sector comercial.
Desde los costos ocultos del inventario hasta la fidelización de los clientes, pasando por la administración de la mercadería, las proyecciones de ventas, la planificación de las compras, la rotación del inventario o el estudio de los compradores en el punto de venta, este libro aborda los temas más relevantes para lograr una gestión comercial exitosa.
Prólogo
1. Los costos ocultos del inventario
2. Tipos de inventarios
3. Matriz de administración de mercadería
4. Matriz de proyección de ventas versus margen de venta
5. Planeación de las compras
6. El mundo de las compras
7. Tipos de inventarios versus el tipo de empresa
8. Análisis de las ventas y rotación del inventario
9. Medir a los consumidores en el punto de venta
10. La importancia de la fidelización de los clientes
11. Conclusiones Referencias y bibliografía